¿Lo más elaborado del conjunto? Sin lugar a dudas su moño bajo compuesto por una gran trenza que se une a múltiples más pequeñas que rematan el peinado. Un recogido quizá algo complicado, pero que aporta seriedad a un conjunto informal. La Reina Letizia lleva unos pendientes similares a los de su joyera de confianza: "No son míos, pero se parecen mucho", nos confesaba Mar Aldeguer, dueña de la marca Coolook, y culpable de las joyas artesanales semipreciosas con las que suele sorprender Letizia. 

Moño bajo de Doña Letizia en Arco Gtres

Los que llevaba en su visita artística están fabricados en exclusiva por Tous para la monarca. Un mix and match de la firma catalana que suele variar diseños parecidos a los que muestra en su página web -y a los de Coolook-, pero únicos para Doña Letizia. Los pendientes de Tous ya los estrenó en su viaje a México. 

Doña Letizia en su vista a ARCO Gtres

En algo se tiene que diferenciar la realeza. Los pendientes de "Tous Tack Conica de oro amarillo con crisoprasa" tienen un precio de 495 euros que unidos en un binomio de dos piedras semipreciosas con engarce de oro que puede subir la factura a 770 euros. 

Pendientes de Tous

El toque rosa lo llevó a sus máximas consecuencias: cartera fucsia de Adolfo Domínguez de la temporada pasada (hay una similar esta primavera por 299 euros), atrevidos labios y pendientes rosas. La chaqueta confeccionada a medida en un mixto de lana con cashmere. Quiso restar importancia al conjunto con una camisa blanca de Hugo Boss que le apretaba el pecho que puedes conseguir por 150 euros aproximadamente.

La Monarca en la Feria de Arte Contemporáneo Gtres

En mitad de la visita optó por quitarse la chaqueta y enseñar al mundo su estilo con el binomio en blanco y negro. Sólo se quedó con la cartera y los labios fucsia.

Doña Letizia junto a Patxi López en ARCO Gtres

¿La tendencia? En los pantalones culottes de cuero negro de Uterqüe en napa negra y con un precio de 275 euros. Letizia invirtió casi 2000 euros, exactamente 1804 (sin contar la chaqueta que le confeccionaron a medida) para ver a los artistas más vanguardistas. 

Pantalones pesqueros de Uterqüe de edición limitada

A los que añadió zapatos de tacón de cuerdas de Magrit, su marca fetiche para lucir tacones. Este modelo, con la misma composición que los que muestra la foto inferior "es un salón abierto en el empeine que juega con los atados a las piezas de ante, tejus (un tipo de lagarto) y pitón laterales de tacón de 10 centímetros", acabados en punta y con un valor de 310 euros. El modelo exacto no aparece en la página web y es que Los zapatos forman parte de la colección de Magrit, pero no se puede adquirir mediante la compra online. Antes de que la colección vea la luz todos los modelos son mostrados a la Reina y ella elige los que más se adaptan a su gusto.

Zapato de Magrit con la misma composición que los de Doña Letizia

Los zapatos de Magrit de Doña Letizia en ARCO Gtres

Un complemento que remata un look roquero con toques sporty chic. Doña Letizia sigue la moda en todas las páginas webs de las marcas, las cuales devora, que une a sus salidas de incógnita. Este fin de semana nos sorprendía su paseo por la concurrida calle Goya de Madrid con bolsa de Mango que ha plasmado la revista ¡Hola!

La Reina Letizia en ARCO Gtres

¿No podía haber elegido a una pequeña diseñadora emergente a la que aupar con tal de que la fotografiaran con el logo de una firma que lucha por abrirse hueco? Doña Letizia prefiere ir a un conocidísimo imperio de mass market para hacer ver -que al igual que el resto de mortales- ella también se nutre de esas tendencias. 

Letizia clásica y roquera en ARCO Gtres

La Reina Letizia se ha parado junto a un grupo de niños del colegio María Redentora que participan en el taller Arcokids.

Los reyes atendiendo a los más pequeños en Arco Gtres

La visita real a ARCO ya es un clásico. La pareja de reyes nunca falla a la inauguración de la Feria de Arte Contemporáneo más importante de España sita en el pabellón contiguo donde tuvo lugar la pasarela Cibeles y a la que Doña Letizia, tan asidua a la moda, todavía no ha pisado.

Noticias relacionadas