Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda no se soportan. O al menos su relación no es del todo cordial. “A Jorge Javier Vázquez lo respeto y aprecio como profesional y compañero. Con nuestros encuentros y desencuentros y nuestras miradas más allá de lo evidente. Por no soportar… no es que no soporte, detesto la basura de papel”, escribía este martes la presentadora catalana después de que la revista Dime sacara a la luz su mala relación con Vázquez.

“No se hablan ni se saludan y no disimulan ya delante de nadie en Telecinco. Quedó evidente en la pasada cena de Navidad de la cadena, donde se pudo ver el distanciamiento entre ambos", decía la citada revista que adelantaba también que les tocará trabajar juntos ya que Barneda en Supervivientes ya que la presentadora será la conductora del debate del reality.

La enemistad entre ambos vendría de hace realmente poco. Concretamente su distanciamiento comenzó en septiembre cuando ambos comunicadores tuvieron un momento bastante tenso a costa de Belén Esteban. Entonces, Vázquez mostró su rechazo a que la de San Blas participase en un debate sobre la independencia de Cataluña en un espacio (Trencadís) que lo que hace es "humillar a las personas".

Barneda, conductora de dicho espacio en 8TV, respondía a su compañero argumentando que parece mentira que fuera él quien dijera algo así presentando un programa que precisamente sí humilla a las personas. Meses después, además, durante una conexión entre el programa de Barneda y Sálvame, ésta hizo un comentario que no agradó a Vázquez, lo que acrecentó el distanciamiento entre ambos.

Esta bronca no es la primera en la que se ve envuelto Vázquez. Hace sólo unas semanas, el presentador tuvo que salir a la palestra para negar un enfrentamiento con Ana Rosa Quintana. Entonces, distintos medios publicaron que ambos estaban enfrentados por la fotografía de Fran Rivera toreando con su hija en brazos. “Gracias a dos portales me he enterado que estoy en guerra con Ana Rosa. Fascinante”, escribía él. “Gracias pora avisar Jorge. Yo tampoco lo sabía. ¿Y ahora qué hacemos? ¿Te empujo por cuando te vea por el pasillo?”, escribía ella.

El que no fue falso fue su enfrentamiento con Arturo Pérez Reverte. Tras escuchar las declaraciones en las que escritor decía que "quien ve Sálvame en vez de Salvados es porque quiere, nadie le obliga", Vázquez explicó que está cansado de que hombres como él digan lo que es correcto ver y lo que no lo es. "Es antiguo, como escuchar a un hombre en sepia", dijo en Un tiempo nuevo.

“¡Qué bien habla! Es académico… Me parece tan antiguo lo de dictaminar lo que está bien y lo que está mal. Además, su teoría es una idiotez porque condena a todos los que ven Sálvame . Y esa historia se va a tomar por saco en cuanto una sola persona que vea Salvados vea al mismo tiempo Sálvame. Me juego mi parte del cuerpo más preciada a que más de una persona que ve Salvados ve Sálvame, y viceversa”.

También fue muy sonora su bronca con Olvido Hormigos. De hecho, según relata en su libro Último verano de juventud, fue esta trifulca televisiva la que le hizo replantearse su presente y futuro en la profesión. Entonces, el presentador expulsó a la expolítica del plató de Sálvame Deluxe al grito de “sucia” por su comportamiento en publicidad con María Patiño.

"¿Tengo que aguantarlo?", preguntaba la exconcejala. "Sí. Hasta que yo diga. Es uno de los comportamientos más sucios que he visto en televisión, se me abre la boca diciendo que te puedes ir a tu casa. Ya has acabado la entrevista y pasamos de ti", le replicaba el presentador. "¡Oye! A mí no me agarres así", protestaba Hormigos al ser agarrada por el brazo por el presentador. "Aprovecho para decir que lo que le ha hecho a esta señora es una 'hijoputez'. Hasta nunca Olvido".

No obstante, su enemiga pública número uno es Isabel Gemio. “¿Por qué tu inquina con ella?”, le preguntaba Risto Mejide en Viajando con Chester. “Tampoco es inquina. No me quiero quedar callado. No tengo que tolerar que una señora, porque le dé la gana, hable de mí tan despectivamente e hiriente y luego tenga que contar con mi silencio. No va a contar con mi silencio. Lo tengo que hacer por mí y por la gente que me rodea, porque ellos también sufren”.

“Hay muchas clases de tortura y Pedro Sánchez debería saber escoger las plazas en las que torea”, había dicho un mes antes Gemio en su programa Te doy mi palabra a propósito de la participación telefónica de Pedro Sánchez en Sálvame.

Ya años antes, la presentadora había dicho de él cuando recibió el Ondas que “ahora que le han dado este premio, a este chico le verán alto y guapo“. Por su parte, el presentador le contestó diciendo que “a ver si recibe usted ese premio, no lo va a poder recibir jamás porque no la quieren en ninguna televisión”, contestó el presentador.

Con quién sí consiguió hacer las paces tras una bronca fue con Mila Ximénez. Fue en 2012. Entonces, Ximenez mandó a Vázquez unos mensajes de textos “tremendos” a raíz de una conversación con Belén Esteban. “Tremendos en el momento en el que yo estoy haciendo en directo la última gala de Acorralados”, explicó el presentador. Tras esto, la colaboradora decidió retirarse dos meses, tras los cuales se reconciliaron en directo.