Hillary Clinton no ha podido esperar para sentarse en el despacho oval. Y no es que le haya pedido a Barack Obama que le deje sentarse en su silla. Por si acaso no consigue la nominación demócrata para la carrera presidencial, la política ha decidido pasarse por el set de rodaje de Scandal para buscar de apoyos y, de paso, sentarse en la silla de la réplica de la oficina donde aspira a trabajar.

Kerry Washington, protagonista de Scandal con Hillary Clinton Instagram

Lo que no está claro es si la política se atreverá a realizar un cameo en la ficción y seguir los pasos de otros políticos que decidieron probar fortuna en televisión. De hecho, su predecesora en la Secretaria de Estado de los EEUU, Condolezza Rice no dudó en hacer un cameo en Rockefeller Plaza intrepretándose a sí misma.

En aquella serie también realizó un cameo el excandidato demócrata, Al Gore. Asimismo, tampoco dudó en pasearse por una ficción Michelle Obama. La primera dama realizó una pequeña aparición en Parks and Recreation y también en la serie de Disney Channel Jessie. El excandidato republicano John McCain realizó una breve aparición en la quinta temporada de 24.

Michelle Obama rodando su cameo en Parks and Recreation NBC

John Mccain apareció en la quinta temporada de 24 Fox

¿Y en España? Políticos como Cristina Almeida, Alfonso Guerra, Josep Piqué y Santiago Carrillo aparecieron en Siete Vidas. Además, el líder comunista también realizaría un cameo en un capítulo de Cuéntame. No obstante, el cameo más sorprendente de nuestra televisión fue el de nada más y nada menos que Mariano Rajoy.

Amparo Baró y Alfonso Guerra, durante la grabación del capítulo de Siete Vidas Telecinco

Santiago Carrillo hizo un cameo en Cuéntame TVE

Sería en 1999. Entonces, Rajoy era ministro de Educación y Cultura y decidió realizar un cameo en un episodio de Jacinto Durante, representante en el que se interpretaba a sí mismo. Aquella aparición fue muy criticada por la oposición ya que Juan Luis Galiardo definía a Rajoy como “el político menos político de los que conozco”.

¿Y si…?

Pero, ¿y si hoy Rajoy o sus rivales tuvieran que elegir una ficción para realizar un cameo? ¿Cuál sería perfecta para ellos? A pesar de que Rajoy ha dicho que su serie favorita es “¿Quién quiere casarse con mi hijo?, aunque no es una serie es un programa muy simpático”; al gallego le vendría como anillo al dedo una participación en Chiringuito de Pepe.

Elenco de la serie el Chiringuito de Pepe Telecinco

Durante los últimos meses hemos podido ver a Rajoy de cañas con Ana Rosa Quintana, de comida con Nicolas Sarkozy o el rey don Juan Carlos. Así que a buen seguro el político disfrutaría con las comidas que les preparían Sergi Roca (Santi Millán) y Pepe Leal (Jesús Bonilla) en su chiringuito de playa.

Gym Tony es otra de las series en las que encajaría Mariano Rajoy Telecinco

Otra opción, dada la afición del presidente en funciones por la bicicleta o las caminatas sería Gym Tony, la serie de Cuatro. Además aquí encontramos cierto paralelismo con el momento actual de Rajoy: la ficción está a punto de despedirse de la audiencia, como él de la presidencia y la política. Y si nos ponemos graciosos y teniendo en cuenta los últimos casos de corrupción de su partido, ¿por qué no Bajo sospecha?

Velvet sería la ficción ideal para el cameo de Albert Rivera Atresmedia

Si hay un político bien vestido y presumido ese es Albert Rivera. Quién lo iba decir después de que el político apareciera desnudo en los carteles electorales en la campaña las elecciones catalanes 2010. Ahora, siempre impecable, la presencia del catalán en Velvet no rechinaría ni lo más mínimo. Además, es una serie donde no se define el periodo político, algo así como Rivera a la hora de concretar la ideología

Pedro Sánchez encajaría en Allí Abajo Gtres

El caso de Sánchez es quizá el más evidente. A la gresca con la presidenta andaluza, Susana Díaz, con quien parece que no se entiende en muchas ocasiones, y con algún que otro barón regional como Guillermo Fernández Vara o Emiliano García Page ; su cameo perfecto sería en Allí abajo, la ficción que retrata los choques culturales entre la gente del norte y la del sur.

El Ministerio del Tiempo sería el cameo ideal para Pablo Iglesias TVE

Deseoso por robar la hegemonía de la izquierda al PSOE, Pablo Iglesias podría ver cumplido su sueño gracias a El Ministerio del Tiempo. Qué mejor que traspasar una puerta para viajar a finales del siglo XIX y así convertirse en el Pablo Iglesias fundador del Partido Socialista y a quién debe precisamente su nombre.

A Alberto Garzón también le vendría bien un cameo en la serie de TVE para viajar atrás en el tiempo e intentar negociar mejor un pacto con Podemos. Sin embargo, la serie que le viene como anillo al dedo es Águila Roja, un héroe ‘anónimo’ justiciero que ayuda a los débiles y está empeñado a desenmascarar las conspiraciones del poder.

Águila Roja también sería un buen escenario para el líder de Podemos TVE

Por último, aunque ya sin representación en el Parlamento, Andrés Herzog podría seguir las andanzas de los protagonistas de Buscando el norte, que han emprendido viaje a Alemania en busca de nuevas oportunidades. Rosa Díez podría acompañarle.

Buscando el Norte es la serie en la que Andrés Herzog emigrara en busca de nuevas oportunidades Atresmedia

Noticias relacionadas