Agatha Ruiz de la Prada siempre ha sido una adelantada a su época y este viernes lo ha vuelto a demostrar en su desfile de otoño/invierno 2016-107 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Ha roto moldes demostrando no sólo que una misma colección puede rendir varios homenajes a la vez, sin que pierda ritmo el desfile, sino que además las modelos juveniles y naifs pueden conquistar el front row con su picardía y su "buen rollo".

Arranca Madrid Fashion Week

La primera en desfilar ha sido Robotina, una robot cedida por Twitter España con un iPad incorporado y vestida con un diseño en poli-piel de espejo fucsia, luciendo su propio corazón dorado en el pecho. Ha sido la encargada de retransmitir por primera vez en directo un desfile a través de Periscope (y otras redes sociales).

Robotina ha retransmitido en directo el desfile a través de Periscope Gtres

 Ondas de inspiración setentera evocan los comienzos de la diseñadora en plena movida madrileña, una traviesa serie multicolor transporta a la época hippie y de ahí al espacio con ovnis y alienígenas agathizados homenaje a los monigotes del artista pop americano Keith Haring. En la colección se mezclan terciopelos estampados, seda y tul, patchwork (reciclado), jacquard, neopreno, borrego, peluche... 

Vestido de punto con toque juvenil universitario Gtres

Una de las creaciones más aplaudidas del desfile Gtres

No han dejado indiferente a nadie los zapatos de maxi-plataforma peludos en distintos modelos y tonos. También han triunfado las gafas grandes de pasta multicolor y la colección de bolsos, cada vez más cool, en piel y forrados de peluche. 

Han arrasado las maxi-plataformas peludas y con lentejuelas Gtres

Bolsos forrados de peluche con corazones de polipiel Gtres

En el front row, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, las actrices Teté Delgado, Elisa Matilla y Fabiola Toledo, protagonistas de Sofocos Plus (actualmente en el madrileño Teatro La Latina), la obra en la que Agatha ha diseñado el vestuario.

Agatha, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, Cuca Solana, directora de la pasarela y Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL Gtres

 

Cifuentes ha expresado su apoyo a los diseñadores españoles y ha asegurado que tiene "su propio estilo" y que además "no tiene trucos de moda". Para la jornada inaugural de hoy ha lucido un original abrigo diseño de Agatha Ruiz de la Prada. Según la presidenta, "muy calentito" y con unos colores que la llenan de optimismo. 

Tete Delgado, Fabiola Toledo, Agatha, Cristina Cifuentes y Elisa Matilla Gtres

El público en pie bailando ha puesto el broche final a un desfile lleno de creatividad Gtres

Un flashmob improvisado con el público, el equipo de la diseñadora y amigos personales vestidos con diseños de la marca ha sido un mensaje reivindicativo que la diseñadora quería expresar. "Quería mostrar que la gente de la calle se pone esta ropa, no es sólo un desfile", explica Agatha Ruiz de la Prada a EL ESPAÑOL. "Estar aquí es un regalo. De todos los países en los que comercializo la marca, en éste es dónde más querida me siento", aclara. La diseñadora no ha parado de hacerse selfies con todas las jóvenes fans que se amontonaban en el kissing room para inmortalizar el momento o conocerla de cerca.

Agatha junto al chef Jesús Marquina en la presentación de la pizza inspirada en la diseñadora AG

La pizza Agatha se puede degustar en Kilómetros de Pizza (Madrid)

Hasta el campeón mundial de pizza, Jesús Marquina, ha querido ver la colección de su nueva socia. Ayer presentaron juntos la pizza Agatha en el madrileño local Kilómetros de Pizza (Avenida de Brasil, 6), una delicia con tres ingredientes de primera calidad: burrata, tomate San Marzano y esencia de albahaca. Esta creación podrá degustarse hasta el próximo 23 de febrero en los dos locales de esta pizzeria cool