"Me ha dado la oportunidad de viajar y aprender mucho, pero también te queda esa etiqueta que cuesta quitarte de encima. Los prejuicios no ayudan aunque siempre es mejor lo que sucede", argumenta María Reyes sobre su corona de Miss España de 1995. La gerundense ganó el certamen representado a Soria cuando el prestigio del mismo daba la oportunidad de labrarte una carrera como modelo. Después de copar las pasarelas de Gaudí y Cibeles probó suerte en el extranjero. Llegó a desfilar para Dior y Chanel.

"Muy dura. Mucha soledad. Disfrutaba mucho estando sola con mis cascos", explica sobre su andadura como top internacional. También ha trabajado en el teatro más underground y como solicitada DJ. María siempre ha disfrutado con la moda como trampolín, pero después de convertirse en actriz indie y actuar para alguna serie conocida como 90-60-90, le tocó el turno a la música. Su nuevo proyecto, llamado Madre, tiene a la música electrónica como protagonista indiscutible.

María Reyes en su último concierto en la Sala Sol Twitter

Al evento de presentación acudió un elenco de amigos famosos de la modelo que la siguen desde sus inicios en la década de los noventa y que la apoyan incondicionalmente. Desde Azúcar Moreno que preparan gira y una canción sobre el cáncer de mama, hasta el showman Pedro Ruiz pasando por Nieves Herrero o el presentador Jota Abril no quisieron perderse el nuevo proyecto de música electrónica de María Reyes.

Jota Abril y Julius en el concierto de María Reyes Gtres

Incluso Pablo González, el escurridizo hijo de Felipe González ya con pelo corto y asentado en su puesto en una empresa tecnológica, acudió al concierto: "Con mi padre nunca he hablado de política. En la Moncloa nos veíamos más. Mi padre es muy abuelo. No le veo muy cambiado aunque es ya un señor mayor", comentaba el hijo del ex presidente.

Pablo González, el hijo del expresidente Felipe González, en el concierto de María Reyes Gtres

La pareja de María Reyes, el cantante Dani Herbera, le ha animado en el camino: "Con la música puedo mostrar partes de mí que jamás lograría hacer de otra forma. Logro conectar con mi yo más profundo", expresaba la modelo sobre su anterior trabajo con absoluta calma, como disciplinada profesora de yoga que es. Su último disco "destila toques de chanson francesa, cuyas letras, en inglés, y español, ahondan en su trayectoria vital", tal y como narran desde el conocido sello Subterfuge, que se encarga de la carrera de la nueva promesa de la música electrónica.

"Durante 2009 fue la cantante del grupo francés Nouvelle Vague con los que llegó de gira hasta Moscú. Olivier Libaux de la banda francesa apostó por María desde la primera vez que la vió en Barcelona", explican desde la discográfica. Profesora de yoga, DJ, actriz, modelo de éxito... En la variedad está el gusto y María aunque presente disco en solitario ya no volverá a estar sola como en su etapa de modelo. Su hija Lola y la música electrónica siempre la acompañarán. 

Noticias relacionadas