El grupo gaditano Andy y Lucas no deja de sorprendernos y confundirnos a partes iguales. Los compañeros de pupitre llevan juntos desde la infancia: "En el recreo, en vez de comernos el bocadillo nos íbamos a las afueras. Luego nos metíamos en el aula de música del colegio y cantábamos. Decidimos formar un grupo". Al principio eran cuatro, algo que hubiera supuesto un alivio a la hora de distinguirlos. Lucas González siempre había sufrido vaivenes con su peso y los fans se dirigían a él como "el gordito del grupo". Una vez controlado el sobrepeso luce algo más estilizado.

Andy y Lucas en su comienzo como cantantes y con algunos kilos menos

Para acabar de desconcertar a sus seguidores, ahora es Andrés Morales (Andy) el que se muestra algo más fondón en sus apariciones públicas. Las redes sociales no han dejado pasar la oportunidad para arremeter contra el grupo: "Si ya lo teníamos difícil para diferenciar quien era Andy y quien era Lucas, ahora va y engorda el otro" o "para los que siempre habíamos distinguido a Andy y Lucas porque uno era el gordo y el otro el flaco... Estamos jodidos", opinan los tuiteros. 

Andy no ha engordado sino que ya su 'delgadez de tirillas' ha dado paso a una musculatura trabajada a base de horas de gimnasio que unida a las chaquetas marineras de punto grueso con cazadoras de pelo, que no le favorecen, le hacen parecer más grueso.

La participación del tándem musical en el programa de Pasapalabra dejaba constancia que los rumores eran infundados. Andy vestía camisa blanca con la que destacaba su nueva figura algo menos delgada.  

Christian Gálvez disfrazado de Willy Wonka, protagonista de la película de Tim Burton

La espontaneidad de la pareja nos dejó momentos divertidos en su intervención: "Son, cuarenta días son, cuarenta nada más...", cantaba a grito pelado Andrés comiéndose otros 40 días del viaje de Julio Verne al escuchar la conocida canción de los dibujos animados La vuelta al mundo en 80 días, basada en la novela de Verne. Aún así, el presentador Christian Gálvez la dio por buena y aceptó pulpo como animal de compañía: "Bien luchado, Andy".

El dúo musical se encuentra de promoción de su nuevo disco Imparable. Su séptimo trabajo discográfico de estudio contiene temas pop firmados por Pablo López y algunos más rumberos  propios de los compañeros de pupitre en el colegio de Cádiz.