Al fotógrafo y escritor francés Philippe Bordas no le interesaba el fútbol hasta que recibió el encargo de un editor al que el propio Zidane contactó porque quería “unas fotos bonitas en lugares con luz difícil. Era un regalo envenenado”, explica el autor.

Philippe Bordas

Durante 100 días en 2006, justo los últimos meses de su etapa como jugador del Real Madrid, equipo al que ahora entrena, le siguió de cerca con su objetivo. Al principio se trataban de usted pero acabaron intimando cuando descubrieron que tenían más en común de lo que se imaginaban.

Ambos se criaron en extrarradios de grandes ciudades. "Era muy profesional posando. Es muy tímido pero también orgulloso. Al final, acabé enamorado de él, tuve la suerte de que me enseñara lo que otros no habían podido captar", confiesa Philippe.

Philippe Bordas

El resultado Zz Zidane con todas sus letras, una muestra de 36 fotografías que se puede contemplar desde este jueves y hasta el próximo 18 de marzo en el Instituto Francés de la capital. Philippe ha elegido el blanco y negro para distinguirse de las que a diario los medios publicamos sobre este deporte.

Philippe Bordas

En la muestra se puede ver a un Zidane que aparece retratado junto a Alfredo Di Stéfano con una bandera del Madrid como fondo.“Di Stéfano no paraba de moverse a la hora de hacer la foto y Zidane le puso la mano en el hombro para que se calmase y poder hacer la foto que ahora está expuesta”, explica Philippe.

Una serie de cinco fotos en las que se le ve en el vestuario de la Ciudad Real Madrid poniéndose su camiseta con el 5, o 10 fotos de la familia Zidane durante el último partido del crack en el Bernabéu.

Philippe Bordas

Este martes el propio Zidane visitó junto a su mujer, Véronique, el Instituto Francés y mostró su agradecimiento al autor de las fotos, Bordas, y a Nicolás Kassianides, consejero cultural del Instituto Francés en España.