En Moncloa pueden respirar tranquilos: Fran Nicolás ha sido el primer expulsado de GH VIP. Y con ello, muchos nos quedaremos con las ganas de que el joven revele quién es Luis el Cabrón. “Si me quedo, lo cuento”, decía hace unos días.

Sin embargo, el amigo de Jaime García Legaz no podrá contarlo. El tirititero, como le bautizó Julián Contreras Jr, ha tomado de su propia medicina. Su estrategia para decidir quién tenía que ser el expulsado y salvarse a sí mismo y sus dos títeres, Javier Tudela y Alejandro Nieto, se ha vuelto en contra.

Manipular no es bueno (Y si no que se lo digan a Antena 3 Noticias y su exclusiva sobre Podemos). Y Nicolás, todo un experto en ello, lo ha descubierto en el reality de Telecinco. La audiencia le expulsó con un 62,2% de los votos. Una cifra que incluso sorprendió al propio presentador Jordi González.

“Se han podido activar mecanismos para echarme y no contar cosas que podían afectar. Cuando han escuchado lo que he dicho esta mañana, habrán empezado a votar para echarme”, ha dicho Nicolás, en la línea de la exconcejala de Ciudadanos y nueva Antoñita la fantástica, Carmen López.

Sin embargo, la razón estaba clara. “Había un prejuicio de mí de manipulador y estratega”, confesaba este jueves tras su salida de la casa. Pero lejos de conseguir que la audiencia se quitara esa imagen negativa, lo que ha hecho ha sido fomentarla.

Y es que Nicolás sale de la casa desenmascarado. La atenta mirada de las cámaras 24 horas al día ha sacado su verdadero yo. “Tiene una habilidad muy grande: el falsimonio, la trampa. Es un embaucador”, dijo el cocinero Julius.

“Es una persona que tiene tendencia a estas cosas, a manipular. Lo dice todo el mundo. Tiene un hobbie: manipular. Ya ves a por quien va, a qué tipo de personas se dirige. Manipula a Alejandro y Javi”, confesó el hijo de Carmina Ordoñez.

Una expulsión inesperada

Su expulsión, no obstante, ha llegado tras una rocambolesca. El primer revés se lo llevaba el pasado jueves cuando sólo la mitad de la casa pudo nominar. Su estrategia de nominación cambiaba. Esto hizo que sacara su lado más estratega e intentara manipular a Nieto y Tudela para salvarse.

Sin embargo, fue muy poco inteligente y lo hizo delante de sus compañeros. Esto llevó a que personas como Rosa Benito, que no tenía pensado nominarle, terminara dándole sus tres puntos. Esto, unido a la decisión de Nieto de salvar a Tudela, llevó a Nicolás a ser uno de los nominados de la noche.

El gran golpe no llegaría hasta el viernes. Carmen López era la favorita para ser la expulsada. Sin embargo, su decisión de abandonar el concurso por, según ella, no interferir en una investigación policial, llevó a Nicolás a ser el favorito para ser el expulsado.

Letizia, sucia

Nicolás se va, no obstante, matando. Durante los últimos días el joven no ha dudado en criticar al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a la Reina Letizia, al rey Juan Carlos, Corinna, Esperanza Aguirre, Iñaki Urdangarín o la Infanta Cristina.

“No me gusta. La veo sucia. Tenía una guerra con Juan Carlos… ”, dijo de la reina. “Es tonto. Muy tonto”, añadió después de Rajoy. “Es un pobre tonto. Él no ha robado. Le habrán dado cuatro trajes, pero no se ha llevado ni un duro. Luego están otros se han llenado bien los bolsillos y no ha salido su nombre”.