El actor que más veces ha subido y bajado de peso en la historia del cine recibió con alegría el premio a mejor actor según la crítica del cine. Antes de levantarse de la silla daba un morreo al director de La gran apuesta. Llegando al escenario recibía otro del guionista Charles Randolph. Todos quieren a Bale, incluida su mujer, a la que agradecía su amor en el escenario.

A juzgar por su aspecto desaliñado, el actor se toma una etapa de relax, por lo menos en cuanto a engordar se refiere. Acaba de rechazar el papel como Enzo Ferrari, el fundador de la famosa marca de deportivos. Paramount Pictures seguirá a pesar del rechazo con el proyecto mientra busca intérpretes obesos por Hollywood. No lo tendrán fácil. 

Christian Bale besa a Charles Randolph en el escenario de los Critics' Choice Awards Twitter

Aunque la última moda es ir acompañado de tu madre, como hace Bradley Cooper o Dakota John, son las parejas las que siguen imperando como invitados VIP. El elenco de los intérpretes se suele relajar en los premios: así se suceden salidas del armario antológicas como la de Matt Bomer en los Globos de Oro de 2014 al que acudió con su pareja Simon Halls. Nada más proclamarse ganador le endiñaba un beso en los labios a su marido. Muchos vieron un gesto de reafirmación y normalidad después de que fuera rechazado para el papel de Superman, según las malas lenguas su orientación sexual tuvo mucho que ver.  

Matt Bomer besa a su marido Simon en los Critical Choice Awards de 2014 Pinterest

La primera que abrió la veda sobre parejas del mismo en Hollywood fue Jodie Foster. "A mi hermosa Cydney que me acompaña en las buenas y en las malas", fue el tímido agradecimiento en 2007 al recibir el premio de la revista Hollywood Reporter en un desayuno en Los Ángeles. Pero, desde entonces un halo de misterio ha rodeado a la interprete de la que, por ejemplo, no se sabe nada de sus padres. 

Jodie Foster y su mujer, la actriz Alexandra Hedison a la salida de los 66 Premios Emmy Twitter

Hasta que en los Globos de Oro de 2013 no pudo más y demostró su coraje con un breve discurso sobre la libertad. Su mujer, y ex pareja de la presentadora Ellen DeGenere, se lo agradecía con lágrimas. Ninguna cámara enfocó a la -ahora sí- acompañante oficial de Jodie. 

"Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque posiblemente puedo marcar la diferencia y ayudar a que la vida de otros sea más fácil y esperanzadora", exclamaba la protagonista de Juno sobre el escenario del Human Rights Campaign. A veces un escenario se convierte no sólo en la reivindicación de los derechos si no en todo un discurso sobre cómo evitar el bullying, tal y como hizo Ellen Page.