No existe pendiente, rampa o cuesta de enero suficientemente empinada que consiga aplacar las ansias por conseguir una ganga triple 'b' (buena, bonita y barata). Superados los excesos navideños y a pesar de las proverbiales subidas con las que se inaugura el año hay quienes contienen un último aliento para arrasar en las rebajas.

En la búsqueda del descuentazo no sólo están esa multitud de personas apostadas a las puertas de El Corte Inglés esperando que el establecimiento quite el cierre, las personalidades del cuore de una u otra forma también se suman a la fiesta de los precios.

El pistoletazo de salida lo dio Paula Echevarría. A través de Twitter y tras haber estado "reposando después de un día de reyes lleno de emociones" publicaba una imagen en su cuenta con la que la temporada rebajil quedaba inaugurada.

De sus particulares compras todavía no nos hemos hecho eco (todos los años suele enseñar sus adquisiciones), aunque eso sí, presumir de viaje familiar a Miami, foto incluida con el productor Emilio Estefan, ha presumido.

Paula Echevarría, Emilio Estefan y Bustamante en Miami Instagram

Nuevas incorporaciones al mundo empresarial como Gloria Camila o Maria José Suarez no han dudado en publicitar la bajada de precios en sus establecimientos comerciales a través de las redes sociales. En el caso de la hija de Ortega Cano, ha sido su novio Kiko, ex tronista del programa Mujeres, hombres y viceversa quien tras el mostrador de la recién estrenada boutique Santa Marta animaba a futuras clientas en la búsqueda del descuento. Con un novio así y un papá que pone el capital para montar el chiringuito, no me extraña que a Gloria Camila todavía le sobren fuerzas para guerrear con su hermana, Rocío Carrasco, por la lucha de la apertura del Museo de Rocío Jurado.

Kiko, el novio de Gloria Camila, en la mostrador de la tienda de Gloria Camila Twitter

También en Sevilla, tiene su centro de operaciones la modelo y ahora empresaria-diseñadora, María José Suárez. Un video en su perfil de Instagram con los mejores modelis de su colección anunciaba la llegada de los precios rebajados a la firma que lleva su nombre. Una marca que como ella misma asegura en su página web "ofrece prendas especiales, ya que muchas veces estamos cansadas de vestir siempre lo mismo. Algo diferente al resto". Juzguen ustedes…

Incluso la realeza sucumbe a las rebajas. En una tienda de moda infantil se han dejado ver los príncipes de Suecia, Carlos Felipe y Sofia Hellqvist, haciendo compras de cara al nacimiento de su futuro retoño. El baby boom que sufre la familia real sueca hace que en tiempos de crisis sus miembros se aprieten también el cinturón y aprovechen para comprar el ajuar infantil con suculentos descuentos. Tanto meterse con el pasado oscuro de la ahora princesa Sofia y va a resultar que la chica es de lo más detallista con los pequeños de sus reales cuñadas.

Los príncipes Carlos Felipe y Sofia Hellqvist de Suecia de rebajas Instagram

Quienes seguro no va a necesitar de descuentos para hacerse con los caprichos que le venga en gana es a Paris Hilton. A la musa del color rosa no hay compra que se le resista y si se le antojan unos cuantos pares de zapatos de Jimmy Choo, pues se los lleva con descuento o sin él.