La persona con más followers del mundo nunca no ha dejado de estar de actualidad: esta semana un blanco Jude Law se ha hecho pasar por el Santo Pontífice, entretanto el verdadero Papa Francisco ha defendido a homosexuales y divorciados en la presentación de el libro El nombre de Dios es Misericordia. 

Jude Law en el set de rodaje de The Young Pope en Venecia Gtres

El actor inglés, padre de cinco hijos, de tres madres diferentes -Sienna Miller salió de ahí huyendo aunque finalmente ella también se ha separado de Tom Sturridge, el padre de su hija Marlowe- se encuentra rodando la serie El joven Papa en el centro de Venecia. La plaza de San Marcos ha sido el escenario donde se ha dejado ver el actor inglés, siempre rodeado de cámaras para alcanzar los ocho capítulos que nutrirán la tv movie.

Pero, Jude y su nuevo injerto de pelo no estuvieron solos: con él se encuentra el actor español Javier Cámara en el papel de el Cardenal Gutiérrez. Jude interpreta a Pio XIII, un inventado Papa italoamericano adorado por el pueblo, pero que sufre las estrategias corruptas por parte de su círculo de confianza.

Javier Cámara y Jude Law en el rodaje de la serie The Young Pope Gtres

 

Una irreconocible Diane Keaton será Sor María, una monja muy cercana al Papa con la que se dejó ver Jude Law en mitad en el rodaje. El argumento gira entorno a un Papa conservador que el pueblo vanagloria. El querido Papa está fascinado por el amor que recibe de sus feligreses, pero desconfía de la curia que le rodea. Sus supuesto allegados le jugarán malas pasadas para corromper el poder papal.

Jude Law y Diane Keaton en Venecia durante el rodaje de The Young Pope Gtres

Paolo Sorrentino, el que fuera director de La gran belleza, prepara la serie con la inestimable ayuda de grandes productoras como HBO y Canal+. La española Mediapro entra en el mercado de las series con este gran proyecto. Paolo define la compleja trama de la serie unida a una realidad palpable en la Iglesia: "Cómo manejar y manipular el poder en un estado cuyo dogma e imperativo moral es la renuncia a ese poder y el amor altruista al prójimo". Los ocho capítulos darán que hablar en 2016. 

Mientras el (verdadero) Papa recibía a Roberto Benigni, el director de La vida es bella y ganador de un Oscar. La ocasión que reunía al animado italiano junto al Papa no ha sido otra que la presentación de un libro en el que interviene Roberto por expreso deseo del Papa Francisco.

El Papa Francisco y el director Roberto Benigni en la presentación de el libro Gtres

La máxima figura de la Iglesia hace un repaso, en el libro, de su vida en la que no juzga a los homosexuales y confiesa que tiene una sobrina casada por lo civil con un divorciado y con el que tiene tres hijos. "Se amaban", sentencia el Papa Francisco de su familiar.

Pero, la historia más impactante para el lector narra como ayudaba a un prostituta a la que entregaba comida. Francisco se quedó sobrecogido cuando la mujer agradeció no que le nutriera de alimentos todos los días, si no por qué había sido el único que la trataba como "señora".

El libro El nombre de Dios es Misericordia estará a la venta en 86 países y será traducido a 16 idiomas.