1. Kate Moss no ha brillado especialmente este año -aún con escapada hippie a Ibiza-. Quizá sea el último pódium que protagoniza la top por antonomasia. La estrella se apaga por exceso de brillo entretanto los paparazzi londinenses no han tenido muchas más opciones ante la falta de una musa que aporte 'ese algo más'. Pero el 2016 llega repleto de nuevas celebrities. Kate nos deja un momento épico: su baño en el Támesis con vestido largo de lentejuelas verdes, pegada a su cigarro y sin renunciar a la copa de champagne en la mano no sale de nuestras retinas. No hay motivo para la preocupación: se trataba del rodaje de la película Absolutely fabulous, en la que Moss hace un cameo en el que sufre una muerte prematura. Pese a todo, fue una de las imágenes más vistas de 2015. 

Kate Moss rodando la película Absolutely fabulous en el Támesis

2. Sí, una vez más ha conquistado por donde ha pasado: Gwyneth Paltrow no estaba siquiera nominada a los Oscar, pero llevó el look ganador. Las malas lenguas acusan a su dieta y a la cábala del final de su matrimonio mientras predominaban las acusaciones de infidelidad. La novia de América acalló los rumores cuando se dejó ver en la gala más famosa del mundo con un vestido rosa empolvado de Ralph & Russo. La clara alusión al legendario traje que le dio fama mundial cuando se hizo con el Oscar a mejor actriz por Shakespeare in Love. En 1998 eligió a Ralph Lauren sin apenas complementos para recoger el premio, mientras que en 2015 quiso darle importancia con unos laureados (y grandes) pendientes de Anna Hu. 

Gwyneth Paltrow en los Oscar de 1998 y en 2015 con vestido de Ralph & Russo

3. Otro vestido que dio juego en los Oscar, ya no por las 6.000 perlas cosidas a mano o porque el blanco impoluto Calvin Klein le sentara como un guante a la piel de ébano de la (ya) actriz consagrada Lupita Nyong'o, sino porque fue robado (y recuperado posteriormente) en su habitación del hotel The London West Hollywood.

Lupìta Nyongo en la alfombra roja de los Oscar 2015 con vestido Calvin Klein Gtres

 

4. Los pantalones en su metamorfosis más sofisticada han sabido adaptarse a la alfombra roja. Emma Watson descubrió la corriente con un modelo de Thakoon en 2014 y la otra Emma (Stone) le sigue. La nueva musa de Woody Allen sabe seducir con los pantalones puestos. Salvo contadas excepciones, el miedo al ridículo y la posible inclusión entre las listas de las peor vestidas hacen que el clasicismo y la ausencia de riesgo predominen en los Oscar, con lo que deja a las galas de los Emmy y los Globos de Oro la única revolución. Así, Emma Stone lució un modelo de Liberty Ross con cuerpo de pedrería, pantalones y semifalda anudada en la parte trasera.

Emma Stone con pantalones de Liberty Ross en los Globos de Oro de 2015 Gtres

5. La dama de corazones no podía faltar: Isabel Preysler recurrió al diseñador Alfredo Villalba para presentar en sociedad a Mario Vargas Llosa. Un vestido cuajado de brillantes Swarovski cosidos artesanalmente. La pareja unida de la mano, entre las miradas de curiosos, accedían a la carpa de Porcelanosa en la inauguración de la tienda en la Quinta Avenida. 

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en la inauguración de Porcelanosa en Nueva York Gtres

6. Las repeticiones también han hecho mella en 2015. Quizá nunca un vestido ha sido tan repetido desde 2011 como el bicolor de Gucci. 

Kim, Jennifer, Sara y Carlota vestidas con el mismo modelo de Gucci en 2011 Gtres

Pero, el traje largo lencero ha arrebatado todo el protagonismo estos doce meses. Una tendencia que todavía colea y que tiene visos de seguir copando el nuevo año. 

Kim Kardashian en la gala en el LACMA de Los Ángeles Gtres

7. Bárbara Lennie, de blanco y con un Cavalli, recogía el Goya 2015 a la mejor actriz. El premio llevaba su nombre y esa fue su noche en el año de la intérprete. Talento, perseverancia y un look descargado de todo artificio colocan a Bárbara en un prometedor 2016. 

Barbara Lenni ganó el Goya como mejor actriz que recogió con un vestido de Cavalli Gtres

8. Al otro lado del charco, Dakota Johson ha supuesto la revelación. El protagonismo en Cincuenta sombras de Grey, la 'pelea' entre madre e hija en directo durante la retransmisión de la Gala de los Oscar y el vestido rojo de Saint Laurent -con el que Hedi Slimane adelantaba la alta costura de la marca- han hecho a Dakota un referente de estilo. 

Dakota Johnson en la gala de los Oscar de 2015 con vestido Saint Laurent Gtres

9. Nina Ricci, Carolina Herrera, Uterqüe y Zara han sido sus marcas fetiche sin dejar de lado a Felipe Varela. Su primer año como Reina ha afianzado el estilismo de Doña Letizia, que está presente en las listas de las mejores vestidas de todo el 2015. 

Letizia Ortiz con vestido de Felipe Varela en los Premios Príncipe de Asturias de 2015 Gtres

10. La socialitè Beatrice Borromeo comienza nuevo año dentro de la familia real más unida a la moda. Aunque sin ellos, Beatrice ya demostró en su boda que con los tres diseños elegidos fue y será una chica de portada. Su Valentino malva unido al chaqué marengo de Pierre Casiraghi dejó boquiabiertos a los invitados... Y al mundo. 

Beatrice Borromeo con vestido de Valentino asomada al balcón junto a Pierre Casiraghi Gtres

11. La familia monegasca no tiene igual. Carlota siempre bella, pero (hasta ahora) considerada una outsider respecto a la moda. Sorprendió con un vestido transparente de Zara en la boda de su hermano, pero como imagen de Gucci en 2016 impactará con los modelos de Alessandro Michele. Los trendsetters tienen la vista puesta más que nunca en la familia Grimaldi.

Carlota Casiraghi acompañada por el diseñador de Gucci en el Festival de Cannes Gtres

12. Después del desfile de prendas icónicas, imitadas o simplemente admiradas hasta el suspiro, cerramos este desfile de EL ESPAÑOL con la novia por excelencia. Poppy Delevigne embaucó con su vestido de novia hecho de capas y con flores bordadas de Chanel. Celebró otra boda con atuendo de Pucci en Marrakech, en la que le acompañaron sus amigos: desde su inseparable y hermanísima Cara Delevingne (también de Pucci), Sienna Miller, Matthew Williamson, Alexa Chung, Georgia May Jagger y Jessica Hart. 

Chloe, Poppy y Cara -las hermanas Delevingne- vestidas de Chanel en Londres Gtres

Noticias relacionadas