Noviazgos, rupturas, nacimientos, fallecimientos, demandas de paternidad, bodas, comuniones… 2015 ha sido un año cargado de noticias de crónica social. En JALEOS hemos querido recopilar las doce noticias clave del año que acapararon portadas y dieron mucho que hablar.

Marta Ortega y su marido se separaron a principios de año Gtres

Marta Ortega rompe con Sergio Álvarez

El año empezaba con la crónica de una separación anunciada: la de Marta Ortega y Sergio Álvarez. La hija del dueño de Inditex llegaba a un acuerdo de divorcio con su hasta entonces marido tras varias semanas de reflexión. Ortega decidió ceder al jinete los millonarios caballos, valorados en más de cuatro millones de euros, que tenía durante su matrimonio, a cambio de renunciar a una compensación compensatoria y no hablar con los medios.

La actriz Anna Allen se inventó que había asistido a los Oscar Twitter

Las mil y unas mentiras de Anna Allen

Febrero terminaba con una noticia que impactó a las redacciones de todos los medios: la actriz Anna Allen se inventó su presencia en la gala de los Oscar. La joven subió una fotografía a su cuenta de Instagram afirmando estar en la entrega de los prestigiosos galardones de cine. Sin embargo, según se pudo comprobar, todo fue un montaje. No fue el único que descubrieron los medios. Allen también se inventó que había participado en otras series como The Bing Bang Theory, White Collar o The Normal Heart. Desde entonces, nada más se ha sabido de ella.

Pablo Iglesias y Tania Sánchez eran el tandem político y afectivo perfecto Gtres

La ruptura de Pablo Iglesias y Tania Sánchez

De noche y en pleno recuento de votos de las elecciones andaluzas. Así anunciaron el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la ex líder de Izquierda Unida, Tania Sánchez, su ruptura el pasado 22 de marzo. "Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser solo nuestra, pero, para nosotros, eso dejó de ser posible", escribieron ambos en su cuenta personal de Facebook. “Escribimos esto para evitar rumores y debates mal intencionados, y os pedimos respeto: los asuntos personales no deberían ser objeto de debate público, aunque los protagonicen personas públicas”, añadieron.

La belga Ingrid Sartiau asegura que es hija del Rey Juan Carlos Gtres

Archivada demanda de paternidad del Rey Juan Carlos

El Tribunal Supremo rechazó la demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos puesta por la belga Ingrid Sartiau que había admitido inicialmente. Según la resolución del Pleno, la demanda carece por completo de verosimilitud o seriedad y es simple y llanamente falsa, frivola y torticera. Según la madre de Sartiau, "en el mes de diciembre de 1965, me encontraba de vacaciones en la Costa del Sol cuando en una discoteca de renombre conocí a un hombre de 31 años de edad, muy gentil, guapo y dulce y apuesto, con los ojos azules, con el cual mantuve relaciones íntimas durante tres noches en un hotel de lujo".

Isabel Pantoja recibió el tercer grado penitenciario hace unas semanas Gtres

Los permisos penintenciarios de Isabel Pantoja

Seis meses después de ingresar en prisión, Isabel Pantoja slía de la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en su primer permiso penitenciario. La tonadillera, que salió sonriente y de la mano de su hermano Agustín, prefirió no hacer declaraciones a los medios. Pantoja estuvo fuera durante cuatro días.

Meses después, ya en agosto, tras otro permiso penintenciario, la cantante tuvo que ser ingresada en un hospital debido a una enfermedad renal. Allí estuvo ingresada durante veinte días en los que se especuló sobre la gravedad o no de su salud.

Marujita Díaz murió de repente a los 83 años Gtres

Mueren Marujita Díaz y Lina Morgan

Un año después del fallecimiento de su gran amiga Sara Montiel, Marujita Díaz también nos dejaba el 23 de junio. La actriz y cantante sevillana moría de manera inesperada a los 83 años, ya que no tenía ninguna dolencia de manera aparente. Díaz dejó una herencia de 10 millones de euros en propiedad en Madrid, una casa en la playa, un millón en efectivo y una de las más importantes colecciones privadas de joyas de nuestro país.

Lina Morgan falleció en agosto tras una larga enfermedad alejada de la vida pública Gtres

Sólo unos meses después también fallecía una de las grandes cómicas de nuestro país: Lina Morgan. Sin embargo, como ya publicara este diario, la actriz no murió el 19 de agosto, sino el 20. Además, las personas que figuraban en el testamento supuestamente, Daniel Pontes y el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, debían de conocer cuál es su parte de la herencia ( porque estaba todo unido en el mismo documento de la autotutela).

La princesa Leonor recibió la comunión junto a sus compañeros del colegio Gtres

Comunión de la infanta Leonor

Después de meses y meses de rumores sobre cómo se celebraría la comunión de la Infanta Leonor, la primogénita de los Reyes de España celebraba el sacramento religioso. La comunión tuvo lugar en la Iglesia de La Asunción, en Aravaca (Madrid) e iba ataviada con el uniforme del colegio.

Le acompañaban sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, su hermana Sofía, sus abuelos paternos Don Juan Carlos y Doña Sofía, los maternos, Jesús Ortiz, acompañado de su actual esposa Ana Togores, y Paloma Rocasolano, además su bisabuela, Menchu del Valle. Ni rastro de sus tías, las infantas Elena y Cristina. Sin embargo, sí acudieron al almuerzo que se celebró después.

Ortega Cano abandonó la cárcel de Zuera (Zaragoza) el pasado 5 de junio Gtres

Ortega Cano sale de prisión en junio

Catorce meses después de ingresar en prisión por la muerte de Carlos Parra, José Ortega Cano salía "emocionado" de la cárcel de Zuera el pasado 5 de junio tras haberle sido concedido el tercer grado. El matador leyó un comunicado para mostrar un "serio agradecimiento" a los funcionarios del centro por su "profesionalidad y respeto", a sus compañeros de la cárcel, especialmente a los del módulo 8, a su familia, a sus abogados y a las personas que se han preocupado por él, que le han enviado cartas de todo el mundo.

Portada en la que Preysler y Llosa oficializaron su relación ¡Hola!

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

La revista de cabecera de Isabel Preysler confirmaba a primeros de junio lo que era un rumor desde hacía semanas: estaba saliendo con Mario Vargas Llosa. Según confesó poco después en una entrevista, su amistad empezó a estrecharse el pasado mes de abril. Algo que llevó a pensar a que el Nobel llegó a simultanear esta relación con la de Patricia Vargas Llosa.

Y es que a finales de mayo, el escritor y su entonces mujer celebraron sus 50 años de casados en Nueva York. Sólo dos semanas después llegaría la confirmación de la relación sentimental entre Preysler y Varga Llosa, que se conocían desde hace más de 30 años, a través de ¡Hola! La expectación generada por la pareja fue tal que una fotografía de ellos juntos se llegó a valorar en 200.000 euros.

El romance Coronado y Eugenia Martínez de Irujo fue breve pero intenso ¡Hola!

Eugenia Martínez de Irujo y José Coronado

La otra pareja que acaparó portadas este verano fue la protagonizada por Eugenia Martínez de Irujo y José Coronado. “Sí, estoy feliz. Lo que tenga que ser, será. Lo que se tenga que ver. se verá”, llegó a decir el actor el mismo día que se conocía su relación. Sin embargo, no fue. Sólo un mes después de que saliera a la luz su noviazgo, ambos ponían fin a su historia de amor.

Eva y Cayetano se casaron tras seis años de relación Gtres

La boda de Eva González

Eva González y Cayetano Rivera culminaron su mejor faena el pasado 6 de noviembre dándose el sí, quiero en la localidad sevillana de Mairena del Alcor. Era la boda del año. “Salió todo muy bien. Cuando ves a todo el mundo ‘echao’ en la calle, te desbordas. Era una manera de devolverle a mi pueblo el cariño que nos han dado. La verdad es que la boda se me hizo súper corta. Me lo pasé genial. Yo ahora le digo a todo el mundo que se case”, decía tras su luna de miel a JALEOS.

En cuánto a ser madre, la presentadora ironizaba diciendo que “Antes me preguntábis que cuando me iba a casar. Y yo me preguntaba… ¿Me darán una tregua ahora que me he casado? Dadme una tregua. Ya me he casado. Ya estáis tranquilos”, ironiza.

Cristina Pedroche y David Muñoz se casaron por sorpresa en casa de la presentadora Gtres

La boda sorpresa de Cristina Pedroche

La otra boda del año ha sido la de Cristina Pedroche y David Muñoz. Sin embargo, al contrario que la de González y Rivera, ésta fue totalmente por sorpresa. De hecho, tal fue la sorpresa, que la pareja se casó en casa de la presentadora y ante un notario. Dejando a un lado las tradiciones, se dieron el “sí, quiero” en vaqueros y zapatillas.

Belén Esteban acusa a su representante y amigo Toño Sanchís de haberle robado dinero de los contratos profesionales Gtres

Belén Esteban versus Toño Sanchís

El año termina con otra sonora ruptura. Sin embargo, en esta ocasión no es sentimental sino profesional. A finales de diciembre, Belén Esteban anunciaba que había roto con su representante Toño Sanchís al descubrir presuntos engaños de su hasta entonces representante.

Según la colaboradora de Sálvame, desde octubre de 2015, Sanchís, que se niega a facilitarle facturas de sus contratos, ha pagado ya 339.000 euros pendientes a Esteban. Además se ha destapado que el exrepresentante puso precio a la muerte y funeral de la colaboradora. Todo un culebrón que promete seguir vivo en 2016.