Españolas, españoles… Pablo Alborán está soltero. Entre giras, nominaciones a los Grammy, entrevistas con Bertín Osborne y composiciones para bandas sonoras de películas, una de las voces más importantes de nuestro país no encuentra tiempo para el amor.

“Soltero y sin compromiso”, contestaba este miércoles a los periodistas durante la premiere de Palmeras de la nieve, película a la que ha puesto música. “Habrá que gritarlo un poquito más”, añadía cuando se le aconsejaba que no lo dijera muy alto ya que propuestas no le iban a faltar.

Por eso, las navidades las pasará en familia, “en casa, en mi tierra, en Málaga, con mis sobrinitos”. No obstante, ahora que acaba de concluir su gira mundial, espera sacar tiempo para hacerse algún viaje. “Ahora voy a tener más tiempo. A ver si sale algo”, confiesa.

Después, con la llegada del nuevo año, el malagueño dará un paso más en su carrera internacional ya que está nominado al Grammy al mejor álbum de pop latino por Terral junto a Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Álex Cuba y su amigo Ricky Martin, con quien comparte canción en su disco.

Pablo Alborán durante su actuación hace unas semanas en los Grammy Latino Gtres

“Muy feliz. Estar nominado a los Grammy americanos es algo muy fuerte. Es la primera vez. Y estar con Sanz, con Ricky, Julieta, Álex…”, comenta. El joven ya ha estado nominado en once ocasiones a los Grammy latinos, aunque nunca ha conseguido alzarse con el galardón.

Un éxito que lleva con la mayor tranquilidad posible. “Es una locura. Ya me conocéis: soy una persona bastante normal. Me gusta tener los pies en el suelo. Cada vez que suceden cosas, me sigo sorprendiendo”, reconoce.

Celoso vida privada

Ídolo de masas, Alborán siempre ha sido muy celoso de su vida privada. Sólo hace unas semanas, el malagueño sorprendía a la audiencia con una de sus entrevistas más íntimas con Bertín Osborne en el programa de La 1, En la tuya o en la mía.

Allí, gracias a la complicidad entre ambos, Alborán contó a qué edad perdió la virginidad -”A los 14 años, en Irlanda”- y que había sido infiel una vez en su vida cuando tenía dieciséis años y reconoció que lo pasó fatal.

De hecho, en aquella entrevista Alborán no quiso contestar a una pregunta un tanto fuera de tono donde Bertín le preguntaba si tenía constantemente "la pistola cargada" y tampoco quiso hablar si compartía su vida con alguien actualmente porque "perjudicaría mi carrera".

Desde que se diera a conocer hacer hace ya más de cuatro años, a Alborán apenas se le han conocido parejas. En 2012, ¡Hola! publicaba unas fotografías del cantante junto a una joven llamada Marta. Según la revista se conocían desde la adolescencia y después de romper durante un tiempo, se habían dado una segunda oportunidad.

La última vez que se le vio con su novia Marta fue en febrero de 2012 en Marbella Gtres

Tiempo después, el malagueño tuvo que zanjar los rumores sobre informaciones que apuntaban que mantenía una relación con el cantante portorriqueño, Ricky Martín. “Es triste que por subir una foto te tenga que preguntar ¿Quién se acuesta en tu cama?”, escribió en su perfil de Instagram. “No puedo evitar que me salgan novios y novias por todos lados”, confesaba a finales de año en una entrevista con el diario El Mundo.