"Prefiero ocuparme antes que quejarme", con este lema Paco León expresaba a la Agencia EFE el motivo por el que apoya la iniciativa solidaria. Cruz Roja une fuerzas junto a Euromaster para dar a conocer el movimiento La Rueda de la Felicidad con el que pretende proveer a todo niño desfavorecido con un juguete estas navidades.

La iniciativa solidaria de Euromaster y Cruz Roja laruedadelafelicidad.com

Al más puro estilo de cadena de favores solidarios laruedadelafelicidad.com ofrece a todo usuario la posibilidad de registrarse. Previamente todo cliente que cambie los neumáticos antiguos de su vehículo por unos nuevos de la marca Michelin tendrá la opción de donarlos para que sean transformados en juguetes complemente nuevos para los pequeños de la casa. La ilusión llegará a 20.000 hogares españoles y portugueses antes de final de año. Aún así Cruz Roja estima que serán 60.000 niños desfavorecidos los que no tendrán regalo en la época más feliz del año para los niños. 

No es la primera vez que León apoya una iniciativa solidaria de este tipo; en 2013, el actor y director rodó el corto "La vuelta a la tortilla", con Buckler 0,0 y la Sociedad Española de Oncología Médica SEOM, para concienciar contra el cáncer de mama.

"Es que, verdaderamente -afirma-, no tienen ni ayudas, ni subvenciones, y que la empresa privada ayude en eso me parece bien. Por eso, me implico en este tipo de márketing solidario, porque estoy muy de acuerdo, todo el mundo gana; en este caso, los de los talleres, la Cruz Roja y sobre todo, los niños", expresaba el sevillano.

El actor metido a prolífico director lanzará nueva película este invierno. Se trata de una comedia erótico festiva patrocinada por Telecinco Cinema. "Aún queda mucho trabajo si queremos presentarla al Festival de Berlín" -del 11 al 21 de febrero de 2016-, ha dicho, y como no tiene mucho tiempo, ha explicado que cree que tendrá que pasar las navidades "trabajando, pero estoy muy contento con los dos proyectos".

Noticias relacionadas