Todo lo que toca el rapero más polémico de Estados Unidos se convierte en oro. Su colección para Adidas había recibido duras críticas pero ahora West, se alza como el ganador de Shoe of the Year al mejor diseñador de zapatos. El premio fue entregado en ediciones anteriores a maestros del zapato de la talla del canario Manolo Blahnik o el francés Louboutin. 
El cantante liga su carrera profesional al diseño de ropa sportwear para lucir en el día a día. Su compañero de profesión Pharrel Williams, también se dejó seducir por la creación de originales zapatillas para la misma marca. Adidas se acerca, siempre que tenga ocasión, a la música para llevar el estilo de estos ídolos a los más jóvenes. Kanye vendía, en la web de la marca, su primer par de zapatos a unos módicos 200 euros. Pocos días después, las bambas alcanzaban 10.000 euros en eBay.

Uno de los diseños de West para la marca deportiva Adidas

Todo lo que rodea a la familia más famosa de los Estados Unidos aparece convertido, irremediablemente, en súper ventas. El -ya considerado- diseñador llegó a anunciar su próxima candidatura a Presidente. Su archienemigo Obama puede ponerse a temblar. O en un giro menos predecible, su hija North West sea la próxima creativa. La palabra imposible no aparece en el vocabulario de los West-Kardashian. 

Noticias relacionadas