Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Time lo sabe y rebela la lista con los treinta teenagers más influyentes del mundo. En su mayoría estadounidenses, el elenco es variopinto y enriquecedor. Internet, los deportes e 'hijos de' se llevan el reconocimiento. Las hermanas Kardashian, Jaden Smith o la hija de Obama se codean con Ariel Winter (actriz en Modern Family) o con la Nobel de la Paz, Malala. 

Malala en la presentación de su documental en Londres Gtres

¿El primer clasificado? El treceañero Moziah Bridges creó con nueve la marca de pajaritas, Mo's Bows. Su facturación ronda los 200.000 euros al año. Gracias a su negocio fue invitado a la oficina de Tommy Hilfiger y visitó las oficinas de Tommy Hilfiger. Su último logro ha sido crear su propia colección para el campeonato draft de la NBA. 

La lista de nombres se sustenta en jóvenes desconocidos en España pero, con gran poder al otro lado del charco, tal y como informa el Periódico. Rowan Blanchard, la chica Disney, ha llegado a intervenir en la ONU con su discurso en defensa de la igualdad. Con el vídeo Big Girls Cry, Madie Ziegler, consiguió 1.400 millones de visitas, ahora la reclaman para las campañas de Polo Ralph Lauren. O la escaladora Ashima Shiraisi, que logró completar la Directa Open your mind, una de las pruebas de escalada más duras del mundo, sita en Cataluña.

Los nombres más conocidos de los jóvenes emprendedores se suceden a partir del duodécimo puesto. Jaden Smith, el hijo de Will Smith, es cantante de éxito, defensor de la comunidad negra y trendsetter (con apoyo de su hermana Willow). Todo en uno. 

Una de las hijas de Obama (Malia), las hermanas Kardashian con Kyllie y Kendall a la cabeza o Maise Williams, la actriz de Juegos de Tronos, copan la lista.

La justicia, las reivindicaciones sociales y hasta los logros médicos de los más pequeños -también- están presentes: la activista Malala, Joshua Wong uno de los líderes de la revolución de los Paraguas en Hong Kong o Kim Kataguiri, opositor de Dilma Rouseff constituyen la parte más seria. 

Nuestros jóvenes españoles ni están ni se les espera, por ahora. Desde EL ESPAÑOL proponemos unos cuantos de una lista que -seguramente- podría ser interminable:

- Carlos Fernández-Vega: músico-compositor y una de las promesas de la oftalmología en nuestro país. Además, organiza batallas musicales entre músicos roqueros en los congresos nacionales de medicina a lo que asiste. Su padre y su tío poseen la Clínica Oftalmológica Fernández-Vega de Oviedo y es sobrino de Emilio Aragón. ¿Quién da más?

- Diego Botín: consolidado regatista. Avisamos, va a por medalla olímpica y no va a parar hasta conseguirlo. Pertenece a una de las familias con más poder del país. Vuelva a leer su apellido.

- Mafalda Sajonia-Coburgo: guapa, con estilo y estudiante en Boston en la Berklee Collage of Music, considerada la mejor escuela de música del mundo. ¿De tal palo? Pregunte a Kyril de Bulgaria y a Rosario Nadal. También añadimos a su hermana Olimpia. Si tiene suerte las podrá contemplar mientras surfean en la playa de Berria (Cantabria) o haciendo snorkel en la siempre socorrida Cala Pi (Mallorca).

- Jesús Choya: con quince años este joven se ha convertido en el defensor de la cultura cinéfila del norte de España. Colaborador de Onda Cero con ocho años se ha propuesto reabrir los míticos Cines Groucho, sala referencia del cine independiente.    

Quizá, el reconocimiento y la valoración de nuestra juventud todavía está por ser apreciada. Todo llegará.

Noticias relacionadas