La actriz Lindsay Lohan no ha sido la primera actriz de Hollywood que se ve candidata a la presidencia de los Estados Unidos. ¿Quién dijo que las celebs no pueden ocupar el despacho oval o un escaño? … Sólo hay que hacer un poco de memoria .

Ronald Reagan fue presidente de los EEUU de 1981 a 1989 Twitter

Ronald Reagan fue actor de Hollywood entre 1937 y 1964. Nunca llegó a ser una estrella y sus interpretaciones no gozaron de buenas críticas. De algo más de una veintena de películas en las que participó, merece mención sus papeles en Kings Row o Cowboy from Brooklyn. Cambió los rodajes por defender los derechos de sus compañeros, como director del sindicato de actores de la meca del cine.

Paso de liberal a republicano en cuestión de años y fue elegido Gobernador de California en 1966. Durante ocho años, de 1980 a 1988, ocupó la Presidencia de los Estados Unidos. Un período marcado por conflictos sangrientos cuyo objetivo era destruir a la URSS. Tampoco la economía fue uno de los fuertes de su mandato. Wall Street se tambaleó durante el crac de 1987.

A pesar, de que la mayoría de sus políticas no fueron acertadas, Reagan gozó siempre de popularidad. Su estilo personal y sus habilidades escénicas, le permitieron encarnar una América sonriente y orgullosa de sí misma.

Arnold Schwarzenegger fue culturista antes que actor y consiguió ser elegido gobernador del estado de California durante ocho años. Puede presumir de ser un icono de las películas de acción en todo el mundo. Sus papeles protagonistas en películas como Conan el Bárbaro, Terminator o Desafío Total le han reportado una fortuna estimada en 200 millones de dólares.

Arnold era de los pocos actores de Hollywood que militaban en el Partido Republicano. En el 88 apoyó a George W. Bush en varios mítines de la campaña presidencial. Conan el republicano, como le apodaron en su partido fue Presidente del Consejo de Salud Física y Deportes. En 2003 anunció su elección a Gobernador en el show de Jay Leno. No participó en debates televisivos y aún así y gracias a su popularidad consiguió ser elegido con el 48% de lo votos.

Se presentó a la reelección el 7 de noviembre de 2006 y ganó con el 56% de los votos. En enero de 2011 y tras haber agotado el tiempo máximo que un político puede ser Gobernador, Schwarzenegger se despidió aprobando entre otras, la ley para el estudio de células madre o la de reducción de emisión de gases efecto invernadero en las empresas.

Meme de Kanye West Twitter

Kanye West el rapero más famoso del mundo y marido de Kim Kardashian anunció hace un mes en la entrega de los premios MTV que había decidido postularse en 2020 a la presidencia de los Estados Unidos.

Kanye siempre se ha mostrado interesado por la política y en algunas de sus declaraciones públicas ha criticado al gobierno de George W. Bush, la gestión de responsabilidades sobre el huracán Katrina... Desde la Casa Blanca se han tomado con humor las intenciones del artista y por la red circulan cientos de memes que ironizan con la escena de Kardashian como primera dama.

Gilberto Gil durante una conferencia Twitter

Gilberto Gil, cantante, guitarrista y compositor brasileño. Embajador en medio mundo de la samba y la bossa nova. En 2003 fue nombrado por Lula da Silva, ministro de Cultura de Brasil, cargó que desempeñó hasta 2008. Durante su mandato luchó por la defensa del software libre y por flexibilizar los derechos de autor. Mientras fue ministro, lanzó el disco Eletroacustico, que consiguió el Grammy en 2006.

Cicciolina en una imagen de campaña Twitter

Cicciolina trabajó en el porno de élite que compaginó con su faceta musical, sacando cinco discos al mercado. En 1978 se atrevió a mostrar sus pechos en la televisión pública italiana, lo que la encumbró a la fama internacional. Aprovechando su fama y sus pechos salió elegida diputada en el Parlamento italiano en 1987.

Pero no consiguió ser reelegida. Se declaró verde, anti Otan, anti nuclear. Se casó con Jeff Koons, el pintor mejor pagado de EEUU con el que tuvo un hijo. Quiso volver a la política, fundando el Partido del Amor en su país, Hungría. No lo consiguió. Escribió sus memorias e intentó ser elegida alcaldesa de Milán. Le faltó un reality y una película.

Nacha Guevara durante un mitín Facebook

Nacha Guevara, la polifacética artista argentina anunció en 2009 su candidatura a la Cámara Baja de Argentina. Ocupó el tercer lugar en la lista del Frente para la Victoria, apoyando a Néstor Kirchner. Perdió pero consiguió entrar en el Congreso, pero a los pocos días de ocupar el escaño renunció asegurando que “la Cámara no es lugar para librepensadores”.

Siempre se ha declarado independiente y nada oficialista. Fue perseguida por sus ideales políticos en los años 70 y tuvo que emigrar de Argentina tras sufrir un atentado en el teatro donde actuaba y tras ser amenazada de muerte.

Carmen Kass modelo y gran jugadora de ajedrez Facebook

Carmen Kass es una modelo Estonia, que se hizo popular por aparecer en 2000 bañada en oro para la imagen del perfume J'Adore de Christian Dior. A raiz de este anuncio prestó su imagen al partido conservador de su país. En 2004 , tras el ingreso de su país en la Unión Europea se presentó a las elecciones al Parlamento Europeo. No pudo conseguir escaño con los 2.000 votos que le proporcionaron las urnas. Gran jugadora de ajedrez, si fue nombrada Presidenta de la Liga nacional de este deporte.

Ruben Blades durante un concierto Facebook

Rubén Blades, más conocido como el 'poeta de la salsa' tiene publicados más de veinte álbumes y ha recibido nueve premios Grammy. En 1994 participó en las elecciones presidenciales de Panamá, en las que quedó en tercer lugar, con el 20 por ciento de los votos, de entre 7 candidatos. En 2004 volvió a probar suerte, apoyando la candidatura presidencial de Martín Torrijos. Ganó las elecciones y fue nombrado ministro de turismo entre 2004 y 2009.

Michel Martelly compartiendo escenario con Julio Iglesias Facebook

Michel Martelly, conocido artísticamente como Sweet Micky, es un músico, activista y político haitiano. Fue elegido presidente de la República de Haití democráticamente en mayo de 2011. Máximo exponente del konpa dirèk, género bailable original de Haití. Gran defensor de la política preventiva del VIH, sigue luchando por restaurar las Fuerzas Armadas del país, desmanteladas en 1995.

Romario tiene muchos adeptos como diputado Twitter

Romario es de los futbolistas que mejor le ha ido en política. Consiguió salir elegido diputado por el Partido Socialista Brasileiro. Ha sido muy crítico con la política financiera de Brasil. Hace un año fue elegido para el Senado de Brasil por el estado de Río de Janeiro con 4,5 millones de votos. Romario es el jugador que más veces ha sido Máximo Goleador del fútbol mundial en Primera Divisón. Ahora desde su escaño de senador se muestra muy crítico con la FIFA a la que acusa de estar corrupta y en la que reclama una limpieza total.

George Weah recogiendo en balón de oro en 1995 Facebook

George Weah, liberiano, ex jugador del Milán y ganador del balón de oro en 1995. Una vez retirado el ex futbolista africano, líder del principal partido de la oposición en Liberia del Congreso para el Cambio Democrático, perdió las elecciones presidenciales de 2005 frente a Robert Sirleaf, el hijo de la presidenta de ese país, Ellen Johnson Sirleaf, quién volvió a perder en 2011, cuando era candidato a la vicepresidencia.

En diciembre de 2014 se convirtió en senador de Liberia por la Comisión Nacional Electoral. Se espera que vuelva a presentarse a la presidencia en 2017. A pesar de su falta de experiencia, sus promesas de vivienda barata, agua corriente, educación y electricidad, le han proporcionado adeptos.

Noticias relacionadas