Doña Letizia ha llenado de glamour el auditorio de la Expo Milán 2015 con un vestido y complementos a juego 'rojo pasión'. Ha vuelto a rescatar uno de los colores que más la favorecen y que no lucía desde junio pasado, cuando se enfundó un Felipe Valera para acudir a la cena de gala ofrecida por el Presidente de México en el Palacio Nacional.

Este viernes la ocasión lo merecía, tocaba ejercer de Embajadora Especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que este año celebra su 70º aniversario. La Reina fue recibida por el presidente de la República Italiana, Sergio Matarella; el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon y señora, Yoo Soon-Taek.

Doña Letizia celebró un almuerzo de trabajo con Da Silva y otras personalidades tras asistir a la ceremonia oficial por el Día Internacional de la Alimentación en la Exposición Universal de Milán. El director general de la FAO y la reina hablaron brevemente sobre el papel que esta ejerce como embajadora especial de la Nutrición y de la futura colaboración en ese ámbito.

La reina Letizia fue designada para ese cargo el pasado 12 de junio durante la Conferencia de la FAO en Roma y se estrenó en su nuevo cometido el 23 de julio con una visita a la Expo, dedicada a la alimentación. Unos 795 millones de personas sufren hambre en el mundo, al tiempo que más de mil millones padecen sobrepeso y obesidad, una situación que la reina ha calificado de "inaceptable".

Doña Letizia en octubre de 2014 en Holanda Gtres

En 2004 en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson fue la primera cita oficial donde la monarca arrasó con un vestido rojo de Lorenzo Caprile; en 2010 durante una cena de gala en Lima volvió apostar por él; fue su talismán en junio de este año durante su visita oficial a París. Fue muy alabado su Varela bordado con hilo y cristal de borgoña. También en su visita a La Haya, Lisboa y Roma en 2014, apostó por este color que transmite pasión y energía, rasgos muy acordes con su personalidad.