A Mariano Rajoy le ha salido una rival. Y no, no hablamos por supuesto de su carrera hacia La Moncloa. Esta rivalidad tiene más que ver con ese don tan suyo para contestar preguntas con evasivas. Sin embargo, al contrario que el político, ella no habla detrás de un plasma sino que da la cara y posa en photocalls -dinero en mano, por supuesto-, aunque no diga nada. Les presentamos a Alejandra Silva, natural de Galicia y residente en Madrid.

“¿Y quién es ella? ¿A qué dedica el tiempo libre?”, se preguntarán ustedes. Ni ella misma lo sabe. Desde Loewe, la marca para la que este martes presentaba su nuevo perfume, la presentan como la guapa española que ha conquistado el corazón de Richard Gere. Sin embargo, Silva ni sabe ni contesta.

“Podéis presentarme cómo queráis. Me gustaría catalogarme como madre de más que novia de o hija de”, contesta de forma amable y con una sonrisa de oreja a oreja cuando se le pregunta si la prensa ha de presentarla como la novia o ex novia de Richard Gere. Una catalogación que evidentemente no hubiera atraída a tantos medios. O lo que en otro lenguaje se traduciría como caché.

“Yo vengo aquí (a hablar de mi libro) a amadrinar un evento por unos proyectos que tenemos en común. Todo el dinero de esta campaña lo vamos a donar a una ONG de personas desfavorecidas, sin techo. Todo lo que haga en medios de comunicación irá a causas benéficas”, añadía. Evasivas, evasivas y más evasivas. Parecía que diera igual que se le preguntara por Richard Gere, por la independencia de Cataluña o si le gustaba la tortilla con cebolla o sin cebolla. Tampoco ayudaba el acorralamiento al que se vio sometida por algunos periodistas. Silva lo aprovechaba para elegir la pregunta que más le interesaba. “Sólo puedo decir que el tiempo pone todo en su sitio. Estoy en un proceso delicado y de mi vida sentimental prefiero no hablar”.
Una excusa, que más allá de acabar con las preguntas, generaba más dudas. “¿Es por la custodia de tu hijo?”, preguntaban algunos. “O por una infidelidad”, susurraban otros después de que confesara que conocía a Gere hace más de un año. “Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Conoce a mi familia desde hace tiempo”. Y más pistas. “Yo era católica de nacimiento. Me convertí al budismo hace dos años. Conocí al Dalai Lama . Era algo que lo tenía dentro de mí”.

Richard Gere y Alejandra Silva Reuters Los Ángeles

Preguntada por su ausencia en la fiesta de inauguración de la tienda de Porcelanosa en Manhattan, a la que acudió el actor en solitario, Silva confesó que “mi hijo empezaba su primer día de colegio. Y yo tenía que estar ahí. Fue una lástima pero ante todo soy madre”. Algo que le está llevando una (no) relación a distancia. “Lo llevo como cualquier persona lleva una relación. De la mejor manera posible, con positivismo”, aclara “¿Cuánto hace que os visteis?”, volvían algunos a la carga. “Nos vimos hace poco”.
Y vuelta a empezar. Cuando parecía que la confirmación oficial de la relación había llegado, Silva volvía a irse por la tangente. Pregunta: “¿Qué costumbres españolas le has transmitido?”. Respuesta: “Se lo tendréis que preguntar a él”. Pregunta: ¿Qué te conquistó?”. Respuesta: “Ja, ja, ja”.

Noticias relacionadas