León

Un pueblo berciano solicita atención médica dos veces por semana

30 septiembre, 2019 13:13

La ausencia de médicos en el medio rural es un problema evidente en todo el país. Desde la comarca de El Bierzo en la provincia de León, la localidad de San Andrés de Montejos ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar la visita de un médico/a y un enfermero/a en su Consultorio dos veces a la semana.

Los vecinos de este pueblo berciano se han unido en Change.org para que su problema con la ausencia de médico se solucione lo antes posible con una petición dirigida al Gerente de Sacyl. Ahora mismo, 233 personas ya han firmado la petición. 

San Andrés de Montejos es una localidad perteneciente a Ponferrada con más de 500 vecinos, de los que el 70% superan los 65 años. A día de hoy para poder ir a la consulta del médico hay que recorrer un kilómetro a pie, cruzar los 4 carriles de la carretera Avenida Asturias, coger el bus urbano hasta el Centro de Salud II (Pico Tuerto).

La localidad cuenta con centro cívico con 2 despachos, uno para el médico/a y otro para una enfermero/a, totalmente equipados y sin estrenar.

Los vecinos piden que, al menos, un par de días a la semana pase consulta un médico/a y un enfermero/a en el Consultorio sin tener que correr peligro para acudir a una cita médica.