huelga mujeres leon

huelga mujeres leon

León

Sindicatos piden a los leoneses que secunden la huelga general

13 febrero, 2018 17:02

Los sindicatos CCOO y UGT de León se manifestarán conjuntamente el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer en una huelga de dos horas por turno para denunciar las brechas existentes en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y a las necesidades de las trabajadoras de este país.

Así lo han anunciado este martes los secretarios provinciales de ambos sindicatos, Xosepe Vega (CCOO) y Enrique Reguero (UGT), acompañados de dos responsables de área de ambas organizaciones, Rosa Castro (CCOO) y Carolina Suárez (UGT).

Xosepe Vega ha destacado que lo que se busca con esta huelga general es que "no sea un 8 de marzo más", sino "sumar fuerzas" para que sea "una jornada histórica hacia la igualdad entre mujeres y hombres". Asimismo, ha añadido que se trata de una movilización contra la brecha salarial y la violencia machista.

Por su parte, Enrique Reguero ha resaltado que la tasa de desempleo en León en hombres está entorno al doce por ciento, mientras que en mujeres supera el 17, por lo que ha señalado la necesidad de "una política efectiva para que la brecha salarial entre mujeres y hombres desparezca por completo".

La huelga tendrá un parón parcial de dos horas en todas las empresas en función del turno: por la mañana de 11.30 a 13.30 horas, por la tarde de 16.00 a 18.00 horas y por la noche dependerá del inicio de cada turno.

Ambos sindicatos han hecho un llamamiento a leonesas y leoneses a participar en esta huelga porque "es una cuestión que afecta a ambos géneros".