ademar convenio abanca

ademar convenio abanca

León

Ademar renueva la colaboración con Abanca por tres temporadas más

8 febrero, 2018 14:10

El Club Deportivo Ademar León y la entidad bancaria Abanca han renovado el acuerdo de colaboración que les une desde el año 2014. Ambas entidades han suscrito un convenio según el cual la entidad financiera seguirá siendo el primer patrocinador del club leonés durante las temporadas 2018-19, 2019-20 y 2020-21.

El acuerdo fue rubricado en un acto celebrado en la oficina principal de Abanca en León con la presencia del director territorial de Abanca en León y Asturias, Marcos Lamas, y el presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco Juan. En la presentación estuvieron acompañados por representantes de la junta directiva del club, así como por
el entrenador, Rafa Guijosa, el primer equipo al completo y un grupo de jugadores de la cantera.

El acuerdo resulta clave para la estabilidad económica y la continuidad del proyecto deportivo del Abanca Ademar. Abanca ha sido el patrocinador principal del club en las últimas cuatro temporadas y alcanzará las siete con esta renovación. Esta vocación de permanencia mantenida por Abanca ha permitido al club ganar en estabilidad y calidad de gestión y se ha traducido en un claro impulso deportivo en los últimos años.

Según los términos del acuerdo, el equipo leonés seguirá denominándose Abanca Ademar en todas las competiciones en las que participe. Como primer patrocinador, la imagen corporativa de Abanca aparecerá también como marca principal en la camiseta, además de en otros muchos soportes vinculados a la actividad del club
(papelería, cartelería, web, publicaciones oficiales, autobús, recinto y pista de juego, entradas, carnés de socio, etc.).

El patrocinio deportivo al Abanca Ademar, que incluye a equipos de las categorías inferiores además de al primer equipo, forma parte de un amplio compromiso de Abanca con la familia ademarista.

En los últimos años Abanca ha sido una de las piezas clave para la celebración de la Copa Asobal en León, se ha implicado activamente en acciones de captación de socios para el club y ha participado en numerosos actos del grupo de empresas del Abanca Ademar.