León

Cs reclama a Diputación “más implicación” en la lucha contra incendios

31 agosto, 2017 14:53

El diputado de Ciudadanos en León, Juan Carlos Fernández, ha constatado sobre el terreno “los demoledores efectos para el medio ambiente, la flora y la fauna” que ha tenido el incendio de la semana pasada en La Cabrera.



Fernández ha visitado los pueblos más afectados por dicho incendio y, tras recorrer la zona, ha puesto en valor “el trabajo, esfuerzo y cooperación entre vecinos y Administraciones para que los efectos no hayan sido mayores” y hace hincapié en la necesidad de que todos “seamos más conscientes de lo que significa enfrentarse a un gran incendio forestal y cómo trabajar antes, durante y después”.

El Grupo de Ciudadanos en la Diputación de León ha pedido a la institución provincial que ejerza un papel más activo en la lucha contra los incendios y que “no se conforme” únicamente con llevar agua embotellada.

“Uno de los aspectos en los que el equipo de gobierno de la Diputación debería involucrarse más es en el de la atención psicológica a los afectados” ha recordado Juan Carlos Fernández, quien concluye “no solo es necesario el auxilio físico, el padecimiento de la salud mental ante este tipo de situaciones es inexorable”.