Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido por atentado a la Policía: “Quiero irme o voy a matar a alguien”

16 enero, 2020 13:47

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 52 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras ser agredidos en un domicilio al que habían acudido para resolver una discusión familiar, respondiendo a requerimiento efectuado por los familiares, atemorizados por su agresividad y las amenazas.

Los agentes de dotaciones policiales acudieron en la madrugada de este jueves a un domicilio de la calle Don Quijote, donde se habían recibido llamadas telefónicas por una discusión familiar y una posible agresión.

A su llegada, los agentes escucharon los gritos desde el portal, saliendo de una de las viviendas un varón que les franqueó la entrada a la misma, donde uno de sus hijos les estaba atemorizando y amenazando de muerte, tanto a el como a su esposa.

Cuando solicitaron la identificación del mismo y trataban de aclarar lo sucedido, se dirigió a los agentes gritando y diciendo que quería irse o iba a matar a alguien, abalanzándose contra ellos con intención de agredirles, empujándoles en el pasillo, cayendo los tres al suelo, propinándoles golpes e incluso un mordisco en la pierna a uno de ellos, con una gran agresividad y violencia, por lo que fue detenido.

Según manifestaciones de otros familiares, dicho comportamiento lo ha exteriorizado ya en otras ocasiones por su carácter violento, buscando el enfrentamiento con los padres.