Castilla y León

Castilla y León

Región

Tres empresas y la previsión de crear 450 empleos en Zamora

24 febrero, 2019 10:44

A pesar de la situación de despoblación en la que se encuentra Zamora, 2018 ha sido el año en el que la decisión de dos empresas de instalarse en la provincia y el proyecto empresarial ambicioso de otra empresa belga han arrojado un rayo de luz para enfrentarse al desempleo y al reto demográfico.

El primero en apostar por Zamora fue el Grupo Losan, la empresa gallega dedicada a la industria maderera que levantará en el polígono industrial de Villabrázaro una fábrica de tableros de contrachapado con una inversión cercana a los 30 millones de euros. La instalación de esta fábrica supondrá la creación de unos 100 empleos directos y otros 300 indirectos.

Pocos meses después llegó la empresa asturiana Asludium firmando con la Consejería de Economía un acuerdo de venta de suelo para que la empresa también se instale en el polígono industrial de Villabrázaro.

Asludium, dedicada a la laminación, fundición y colada para bobinas y chapas de aluminio para el mercado de la construcción, ocupará alrededor de 40.000 m2, con una inversión de 60 millones y la creación de 140 puestos de trabajo, esperando que comience la construcción este año y empezar a trabajar en 2021.

Por último, a finales de septiembre se conoció la intención de la empresa belga Windvision de traer a Sayago un proyecto de producción de energía eólica en tres municipios: Bermillo de Sayago, Muga de Sayago y Almeida de Sayago.

La empresa radicada en Bélgica prevé realizar un volumen de inversión de alrededor de 350 millones de euros y en una primera fase de construcción está prevista la creación de cerca de 200 puestos de trabajo, y en la fase posterior de operación serán entre 25 y 30 los trabajadores empleados durante los 25 años del proyecto productivo.