Castilla y León

Castilla y León

Región

En la Media Maratón de Valladolid salen como "un tiro"

23 septiembre, 2018 16:38

Preparados, listos… ya. Y con un tiro, han salido los 500 deportistas de la sexta edición de la Legua Popular. Participantes de todas las edades se han animado a pasar el soleado domingo por la capital vallisoletana para hacer deporte. Tras la salida de la Legua, se pudieron en posición los 1.600 deportistas que querían realizar los 21.097 metros de la Media Maratón. Este año ha participado un hombre ciego acompañado de un guía. Eso sí que es amar el deporte.

“Cada vez hay más nivel en esta prueba, y este año contamos con un marroquí que quiere realizar la media maratón en una hora y un minuto”, explicaba Jesús María Gómez, speaker del evento. Finalmente, casi todas las previsiones se cumplieron. El triunfo de la Media Maratón fue para Youssef Ben Hadi, con un tiempo de una hora y 5 minutos dentro de la categoría general masculina. En cuanto a las mujeres, la ganadora fue Rkia El Moukim con una hora y 15 minutos.

Foto: Twitter @Mmaratonvallado

El ganador de la Legua ha sido Rubén Sánchez Domínguez con un tiempo de 16: 37 minutos.  En la categoría femenina, la primera clasificada fue Yennifer Descosido González con 19:23 minutos.

“Esta es una cita deportiva para disfrutar entre amigos”, ha manifestado Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

Además, la Media Maratón que ya cumple 30 años en la Ciudad de Valladolid, ha contado con el deportista Juan Carlos Hidalgo que ha dado “un entrante” de ánimo a los participantes antes de salir.

La Legua tiene un recorrido de 5500 metros que consiste en una vuelta al recorrido y la Media maratón más de 20.000 metros con dos vueltas. Ambas pruebas finalizan en la Acera Recoletos.

Allí los ganadores, recogerán sus premios en metálico, separados en categorías masculina y femenina. Hasta el septiembre puesto optan al premio que comienza con 500 euros para los ganadores y va descendiendo hasta 20 para el séptimo.

El deporte y el buen tiempo van de la mano en la capital vallisoletana. Un año más miles de personas de distintos rincones del país se acercan para luchar por lo que más les gusta.