Foto Botines

Foto Botines

Región

'León, Manjar de Reyes' reanuda 'Catas y Maridajes'

17 mayo, 2018 13:39

'León, Manjar de Reyes', el proyecto de León Capital de la Gastronomía, reanuda el programa 'Catas y Maridajes' que se desarrollarán este jueves, el 21 de junio y el 19 de julio en Casa Botines, un evento organizado por el Instituto de Investigación de la Viña y el Vino, el Museo Gaudí y el Ayuntamiento de León.

Se trata de la segunda edición de las 'Casta y Maridajes', correspondiente al segundo trimestre de la capitalidad gastronómica que persigue la comunión de caldos de bodegas de prestigio a nivel nacional e internacional con productos de la gastronomía, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

'Catas y Maridajes' es un programa con 40 plazas por cita, de las que 30 pueden realizarse vía on line (www.casabotines.es/catas) y las diez restantes de forma presencial en las taquillas del Museo Gaudí. El plazo de inscripción se abre el lunes de la semana en la que tenga lugar la cata.

A lo largo de toda la programación vinculada a León Capital Española de la Gastronomía, cerca de 500 personas habrán participado en estas catas y maridajes gastronómicos, cuyo objetivo es, a su vez, casar la cultura, el arte y la gastronomía.

El programa de este segundo trimestre es el siguiente: este jueves cata y maridaje con la Bodega Pago de los Capellanes y Queso de los Payuelos; el día 21 de junio con laBodega Rafael Palacios y Trufas Hoyada de los Alfoces; y el día 19 de julio con Bodega Barcolobo, Bodega Julio Crespo y Bodega Tampesta y Embutidos Coladilla.

Las catas y maridajes tendrán lugar en Casa Botines, de 18.00 a 21.00 horas. El cartel de esta iniciativa está ilustrado con una escultura realizada con sarmientos de Julia Rodríguez Villar.