zamora saborea tus raices publico (11)

zamora saborea tus raices publico (11)

Región

La masiva afluencia de público consolida a "Raíces"

13 mayo, 2018 01:26

Uno de los factores principales de cualquier exposición es el público. Una relevancia del visitante sin la cual la feria “Raíces” perdería toda su esencia, mostrar las singularidades de la provincia.

En este sentido, la masiva afluencia de público el que se ha dado cita durante toda la jornada del sábado y, que se espera sea superior mañana domingo pone, en relieve la consolidación de la misma.

Unos visitantes que se adentran en la provincia de una forma amena, divertida y en familia gracias a la combinación de la gastronomía provincial, con los productos típicos de la tierra, la muestra de ganado, con especial presencia de razas autóctonas, o las actividades para toda la familia.

Una amplia oferta donde resalta el peso de nuestros productos gastronómicos tales como lechazo de Castilla y León, la ternera de Aliste, la lenteja de Tierra de Campos, el garbanzo de Fuentesaúco, el pimiento de Benavente, el queso y chorizo zamorano, los vinos de la DOP Valles de Benavente o las DO Tierra del Vino o Toro así como pan elaborado con harina zamorana estarán representados en esta feria.

Una muestra donde la exposición ganadera pone en escena uno de los motores de la economía provincial representado a través de alrededor de 300 animales de ganado vacuno, ovino, caprino o equino con razas autóctonas como asnos de la raza zamorano-leonesa, reses de la raza alistana, sanabresa o sayaguesa, ovejas de raza castellana, merina o churra , exposición caprina con diversas razas así como caballos de razas árabe, española o lusitana además de otras especies exóticas como búfalos o alpacas.

Una feria donde hay actividades para todos los públicos como paseos en pony, exhibición del centro militar de cría caballar de Ávila con su unidad equina y canina, concurso de equitación, talleres de elaboración de pan, certamen de destreza con tractor y sembradora, así como una ludoteca con hinchables para los más pequeños.

En definitiva, “Saborea tus raíces” se degusta este fin de semana con los cinco sentidos en personas de todas las edades donde la amplia oferta diseñada para conocer la provincia invita al visitante a adentrarse en los encantos del mundo rural.