S miguel angel quintana twitter

S miguel angel quintana twitter

Región

Miguel Ángel Quintana Paz, el 'influencer' filosófico

5 mayo, 2018 09:07

Las nuevas tecnologías han permitido acortar distancias y viralizar la información. Un vídeo grabado en lo más profundo de la selva, si es atractivo y se difunde adecuadamente, puede llegar a ser visionado por millones y millones de personas en cuestión de horas, incluso minutos. Es el poder de las redes sociales, que han hecho aparecer nuevas profesiones: ‘youtubers’ e ‘infuencers’. Personas con una amplia cohorte de seguidores en su canal de vídeos o en su perfil de imágenes. En Salamanca también los hay y NOTICIASCYL tiene en marcha una serie para mostrarles cuál es su virtud y qué es lo que difunden.

Este sábado es el turno para Miguel Ángel Quintana Paz, profesor de Ética en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). Con más de 11.000 seguidores en Twitter, es considerado como una de las personas con más influencia en redes sociales en Salamanca, según el ránking de Top Influencers. Incluso dispone de su propia página web.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Filosofía, especialidad Metafísica) por la Universidad de Salamanca, y Premio Nacional de Terminación de Estudios en Filosofía, le definen como “un peligro social”, aunque él prefiere decir que es charro y wittgensteiniano, con el sueño de conocer a Alaska. Sus reflexiones en Twitter son muy compartidas, generando debate a través de las redes sociales.

Doctorado en 2002 en Filosofía por la Universidad de Salamanca, y Premio Extraordinario de Doctorado de ese año gracias a su tesis doctoral ‘Normatidad, interpretación y praxis: Wittgenstein en un giro hermenéutico nihilista’, Miguel Ángel Quintana es el ‘influencer’ filosófico.