proteccion civil desaparecido rio tormes

proteccion civil desaparecido rio tormes

Región

El temporal dificulta la búsqueda del joven desaparecido en el río

16 marzo, 2018 16:36

Continúa la búsqueda del joven de 23 años de nacionalidad boliviana del que se ha denunciado su desaparición desde el pasado lunes, Gabriel Omar Mancilla, que responde al nombre de 'Chema' y también por su primer apellido. Las tareas de rastreo continúan este viernes por el entorno del río Tormes, donde se sitúa su última conexión telefónica, a la altura del hotel Doña Brígida.

Pero no está siendo fácil para Bomberos de Salamanca y Protección Civil, pues el temporal dificulta las labores de búsqueda. La crecida del río Tormes y la fuerza con la que baja el agua tampoco ayuda pese a que se ha rastreado desde el límite con el término municipal de Villamayor de Armuña hasta La Aldehuela, ya en Santa Marta de Tormes.

Fue el pasado lunes cuando se le vio por última vez. Eran sobre las cinco de la tarde cuando se le perdió la pista. Llevaba pantalón gris y una cazadora negra, mide en torno a 1,70 metros y es de complexión normal, unos 75 kilos.

Si alguien tiene alguna noticia de él, puede avisar al 091 de la Policía Nacional o el 062 de la Guarcia Civil, así como al Servicio de Emergencias 112.

La Subdelegación del Gobierno desaconseja iniciativas particulares

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha tenido conocimiento, a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia, que por iniciativa de particulares se está organizando un dispositivo de búsqueda del joven desaparecido.

Ante ello, quiere comunicar que por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del resto de servicios de Protección Civil y Emergencias, Prevención y Salvamento, se está llevando a cabo una intensa búsqueda, no solo en la capital y alrededores, sino en toda la provincia. Se cuenta también con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Duero, cuenca a la que pertenece el río Tormes.

Por eso, la Subdelegación del Gobierno desaconseja cualquier iniciativa de carácter particular con participación de personal no profesional o no cualificado, teniendo en cuenta los riesgos que pueden derivarse del actual episodio de climatología adversa y, muy especialmente, de las condiciones en que se encuentran los ríos, no libres de registrar notables variaciones de caudal.