nieve guijuelo 6

nieve guijuelo 6

Región

La ‘bestia del Este’ devuelve la nieve a Salamanca

28 febrero, 2018 07:17

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de la llegada a España de un temporal de frío procedente de Siberia, denominado la ‘bestia del Este’, que choca con la masa de aire caliente y húmedo procedente del Atlántico que se ha adentrado en la Península durante los dos últimos días. Esta combinación está provocando nevadas en cotas muy bajas, incluso a nivel del mar.

En la provincia de Salamanca este martes se prevé acumulación de nieve con capas de cinco centímetros durante toda la jornada por encima de los 1.000 metros. En las comarcas de Guijuelo y Béjar ya lo ha hecho esta mañana y en la capital pasado el mediodía de forma intensa. Las temperaturas oscilarán entre los cero grados tras una madrugada a menos siete y ocho grados.

Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este martes 27 de febrero en Salamanca

Algunas carreteras presentan complicaciones para poder circular. A primera hora fue la autovía A-66 entre Martinamor y Guijuelo y después en la A-62 entre La Fuente de San Esteban y Martín de Yeltes, pero después solo hubo en la A-62 entre Villamayor de Armuña y Parada de Rubiales, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, en las subidas a Candelario y La Hoya es necesario el uso de cadenas, y no se puede subir hasta la parte más alta de Candelario.

Durante la jornada del miércoles, el frente se dirigirá hacia el noreste, esperándose nevadas de hasta 10 centrímetros en la Cornisa Cantábrica y Sistema Ibérico, y hasta cuatro en la Meseta. Cota de la nieve en el norte fijada en 400 metros, subiendo a 1.200. En el sur cota de 700 a 1.200 metros subiendo a 1.800. Temperaturas estables, con heladas que afectarán a las áreas de montaña de la mitad norte de Castilla y León.

El jueves la probabilidad de nevadas remitirá y las temperaturas tenderán al ascenso, pudiendo haber un aumento de las rachas máximas de viento que podrán afectar a amplias zonas de la provincia de Salamanca.