avila furtivo

avila furtivo

Región

Investigan en Ávila a un cazador y sancionan a otros tres

8 febrero, 2018 15:31

La Guardia Civil de Ávila ha instruido diligencias policiales en calidad de investigado a un individuo por un delito contra la flora y fauna y se han practicado varias denuncias a otras tres personas.

Según ha informado en un comunicado, la investigación comenzó en noviembre al conocer la existencia de tres grupos de furtivos, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Ahora se investiga a una persona como presunta autora de un delito contra la flora y fauna y sancionado a otras tres al infringir la Ley 4/96 de Caza en Castilla y León y la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a tres grupos de cazadores, con personas procedentes de Ávila, Madrid, Cataluña y Andalucía.

A los cazadores, a los que el Instituto Armado considera "expertos" y "perfectamente organizados" con medios técnicos y de transporte para poder delinquir, se les intervinieron dos trofeos de macho montés, tres rifles, una carabina del calibre 22 con silenciador y un macho montés ya disecado.

Las armas han sido depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Piedrahíta, y los trofeos y el macho montés a disposición de la Junta de Castilla y León.