Palencia-grupo-siro-fuga-gas-desalojar

Palencia-grupo-siro-fuga-gas-desalojar

Región

Un escape de gas obliga a desalojar Grupo Siro en Aguilar

8 febrero, 2018 20:25

Un escape de gas en el Grupo Siro en la localidad palentina de Aguilar de Campoo obligó a desalojar la planta durante la pasada noche tras percibir los trabajadores un fuerte olor a gas, por lo que se tuvo que activar el protocolo de seguridad.

Al parecer, el suceso tuvo lugar poco tiempo después de iniciar la jornada laboral cuando al percibir el olor la encargada de la planta avisó a los trabajadores de que tenían que salir de la fábrica, aunque no ha habido que lamentar daños personales.

Los mismos han tenido que permanecer en la calle mientras se llevaban a cabo las labores correspondientes fijadas en el protocolo de seguridad, a donde poco a poco fueron llegando tanto los bomberos como la Policía.

Todo apunta a que las bajas temperaturas podrían haber dañado la red en algún punto, lo que habría provocado el escape de gas.

Hasta el lugar de los hechos se acercaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos desplazados de Palencia y Cruz Roja. También acudieron a la fábrica técnicos de Gas Natural y de la empresa de mantenimiento de gas.