Región

Rioseco celebra la IV Edición del Toro del Carnaval

7 febrero, 2018 21:11

Medina de Rioseco celebrará la cuarta edición de su Toro del Carnaval el próximo sábado 17 de febrero. El festejo, organizado por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la Asociación Cultural Taurina Riosecana (ATR) tendrá una doble cita.

Por la mañana, a las 12 horas se celebrará un encierro infantil. A las 12.30 horas se procederá a la suelta de un utrero desde un cajón en la calle Ruedo y en el entorno de la Plaza del Carmen. Por la tarde, a las 17 horas, se hará lo propio con un toro y una vaca, según han informado fuentes de la Asociación Taurina Riosecana.

El ganado ha sido adquirido a través de la empresa Weimar Toros. Se trata de astados de Hermanos Oro Vela, encaste Adelaida. Por primera vez en este festejo se soltará un cuatreño. Iván San José, presidente de la Asociación taurina que agrupa a más de 80 aficionados en su mayoría jóvenes, lo explica. “Cada año intentamos mejorar. Traer ganado de garantías, bien presentado y que pueda ofrecer buen juego. Por eso en esta ocasión, hemos apostado por un utrero cuajado y un cuatreño muy serio, además de una vaca de las que gustan en la calle”.

Desde el Ayuntamiento y la ATR se espera que se alcance la participación de ediciones anteriores con más de 3.000 aficionados en la calle. Iván san José ha querido agradecer la implicación de bares y empresas de Rioseco y comarca que “con su colaboración económica han permitido que se pueda ampliar el festejo y el ganado”. Tras la celebración del festejo, los bares celebrarán el tradicional Carnaval de Rioseco.