Hospital-clinico_valladolid_sanidad

Hospital-clinico_valladolid_sanidad

Región

Sáez Aguado se remite a los plazos en obras del Clínico

5 febrero, 2018 16:28

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha advertido de que hay un procedimiento abierto y unos plazos que hay que cumplir para poder retomar las obras del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que le gustaría que se iniciaran "mañana mismo" pero primero hay que redactar el proyecto, algo ya licitado.

Sáez Aguado, quien ha visitado del Centro de Intervención Comunitaria (CIC) del Hospital Universitario Río Hortega, que cumple cinco años, ha expresado la necesidad de respetar los plazos administrativos.

En este sentido, ha recordado que pasaron cuatro semanas desde que la empresa pidió rescindir el contrato y ya se ha licitado la redacción del proyecto, pero esto requiere tiempo, aunque "inmediatamente después" de elegir el proyecto se licitarán la construcción, que comenzará por las consultas externas y se continuará con la obra.

Sin embargo, ha eludido pronunciarse sobre plazos hasta que no se elija proyecto. "Me gustaría que fuera mañana", ha señalado el consejero, quien ha aclarado que las obras "sin duda" comenzarán este mismo año.