Región

“Optimismo y cautela” para conseguir la final de Copa de rugby

23 enero, 2018 14:28

Si hace dos años la capital del Pisuerga albergaba en un Estadio José Zorrilla a reventar ese derbi copero entre VRAC y El Salvador que subió a la gloria a los chamizos que el año pasado volvieron a la tierra con la derrota, también en final copera ante la Santboiana, Valladolid quiere volver a ser la capital del rugby español en este 2018.

“Soy optimista y cauto. Optimista porque creo que los dos equipos están en una muy buena posición para estar en la Final. Cauto porque hay que ganar. El VRAC tiene un partido en casa más sencillo pero El Salvador tiene un desplazamiento a Barcelona complicado. Ojalá estén los dos en la final”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Al primer edil del consistorio se le ha visto también molesto por el hecho de que la ciudad tenga que “seguir peleando cada vez con más fuerza por hacerse con la final”, después de lo que han hecho en estos dos últimos años por el deporte del oval.

También se muestra cauto por la candidatura de Valladolid y porque tanto El Salvador como el VRAC trasladan al Consistorio “la dificultad con la Federación”, para albergar por tercer año consecutivo esa atractiva Final de la Copa del Rey.

Para llegar a ella el conjunto de Diego Merino tendrá que vencer a la Santboiana el domingo en Pepe Rojo mientras que los de Juan Carlos Pérez tendrán que hacer lo propio, a domicilio, ante el F.C.  Barcelona en La Teixonera.