zamora nieve

zamora nieve

Región

La nieve dificulta la circulación en varias carreteras de Zamora

14 enero, 2018 11:22

Desde esta madrugada, la Delegación del Gobierno en Castilla y León mantiene la activación del nivel de Preemergencia en Zamora ante la situación meteorológica extrema que afecta a las carreteras. Un nivel que consiste en un intensificación en el control, vigilancia y despliegue de medios humanos y medios materiales como las maquinas quitanieves y fundentes.

De este modo, la nieve está afectando desde primera hora de la mañana a la circulación de varias carreteras provinciales como la A-52, N-525, ZA-101, ZA-102 y ZA-103, en las que se extrema la precaución.

Además, en las carreteras ZA-101, ZA-102 y ZA-103 se ha restringido el paso de camiones y articulados, autobuses y es obligatorio utilizar cadenas o neumáticos de invierno. También en la N-525 desde Rionegro del Puente hasta Chanos en ambos sentidos y en la A-52, de Mombuey a Puebla de Sanabria se recomienda y pide precaución a los conductores por el pavimento deslizante.

Desde media mañana, trabajadores de la Junta de Castilla y León están trabajando en la ZA-925, en Pedralba, con cinco máquinas y un tanque salmuera. También, hay tres coches de vigilancia y en la ZA-921, las máquinas quitanieves trabajan para abrir el acceso a la Estación de ferrocarril.

Consulta el estado de todas las carreteras de la provincia en la DGT.