Valladolid-comercio-gato-ayuntamiento

Valladolid-comercio-gato-ayuntamiento

Región

El comercio vallisoletano busca vida en un espacio temporal poco halagüeño

9 octubre, 2017 16:04

El comercio es una pieza clave en todas y cada una de las ciudades de España en general, de la Comunidad en particular y de Valladolid en concreto. Por ello, y para fomentar el consumo en dos meses malos como octubre y noviembre, el Ayuntamiento de Valladolid, junto a Fecosva y la Cámara de Comercio lanzan la campaña “El Comercio da vida a tu ciudad”.

Estamos en una época del año mala para el comercio. Una época de transición entre el final de las rebajas y que los comerciantes dicen que es mala por lo que una iniciativa que sirva para dinamizar el comercio de Valladolid siempre es buena”, ha asegurado el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato.

En la iniciativa, que se desarrollará del 16 de octubre al 6 de noviembre, participarán 250 establecimientos comerciales que se unen a una campaña que cumple su decimotercera edición y que apoya las asociaciones de comerciantes de Mantería, Parquesol, Santa Clara, Torrecilla y Delicias y los Mercados Municipales de Rondilla y Campillo, integrados en Fecosva.

Imagen de la presentación de la campaña "El comercio da vida a tu ciudad".

Jorge Valentín Gamazo, de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, ha añadido que “es fundamental que se potencien los eventos destinados al pequeño y mediano comercio de Valladolid” porque “es de máxima importancia desarrollar este tipo de iniciativas” que impulsen la economía de Valladolid.

Por su parte, Jesús Herreras, vicepresidente de Fecosva, ha aseverado que la campaña “será similar a la de ediciones anteriores” con “actividades en la calle” y ha querido agradecer además el apoyo a todos los colaboradores.

Los comercios participantes ofrecerán premios directos, con descuentos para próximas compras de hasta el 10%, también en carburantes, con entrega de botellas de vino, y también con la posibilidad de ganar hasta 3600 euros en cheques regalo.

El objetivo es el de mostrar la oferta comercial de los establecimientos más próximos al ciudadano, ubicados tanto en el centro como en los barrios, y sensibilizar al consumidor para que Valladolid tenga un pequeño comercio fuerte y que ayude a que la economía de la ciudad esté saneada.