Marcha Dignidad 3

Marcha Dignidad 3

Región

Las Marchas por la Dignidad llegan a la provincia de León

2 octubre, 2017 21:08

Son el pasado de la sociedad, pero a su vez el presente. Nos han enseñado todo cuánto sabemos y no se cansan de echar una mano cuando más se necesita. Han visto la sociedad desarrollarse, crecer, mejorar. También la han visto retroceder y se les cae el alma a los pies cuando miran con incertidumbre hacia el futuro.

Se trata de los pensionistas de este país, que se han cansado de ver cómo han perdido derechos y se han decidido a salir a las calles para reivindicarlos.

Bajo el lema ‘En Marcha por Pensiones Dignas’ y bajo la organización de Comisiones Obreras y UGT, los pensionistas de toda España han decidido salir caminando desde sus hogares para llegar a Madrid, donde poder quejarse de lo que ha pasado con sus pensiones.

Diez etapas, del 30 de Septiembre al 9 de Octubre, desde Andalucía, Asturias, Cantabria, Galicia y Comunidad Valenciana, recorriendo todo el territorio de nuestro país, los pensionistas denuncian la reforma que ha "condenado a la pobreza a gran parte de pensionistas actuales y futuros”.

Porque no solo piensan en ellos, sino que lo hacen también en los ahora trabajadores y futuros jubilados. Por ello, representados por los dos principales sindicatos, piden fórmulas que permitan hacer sostenible el sistema y denuncian haber perdido "poder adquisitivo cada año".

La corriente que ha partido de Asturias ha entrado hoy en Castilla y León por la provincia de León. Así, a las 13.30 horas de este miércoles han llegado a La Pola de Gordón, y a las 17.30 horas han realizado una asamblea popular en La Robla. Mañana partirán hacia la capital leonesa, donde volverán a realizar una Asamblea en Botines.

En el tramo realizado entre La Pola de Gordón y La Robla han estado acompañados por el secretario general de PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, que ha reiterado el apoyo del PSOE a las Marchas de la Dignidad y que se ha comprometido a acompañarles hasta “que el Partido Popular recapacite y le devuelva la dignidad a las pensiones y a los pensionistas españoles”.