gastronomia-provincia-(2)

gastronomia-provincia-(2)

Región

38 restaurantes de la provincia elaborarán menús con productos locales

29 septiembre, 2017 15:51

La provincia de Salamanca también dispone de buena y exquisita oferta gastronómica y, además, de primera calidad. Con esta certeza, la Diputación de Salamanca financia el proyecto 'Gastronomía y Territorio', organizado por los cinco Grupos de Acción Local -Adriss, Adezos, Nordeste, Adrecag y Adecocir-, que ha sido presentado esta mañana.

El objetivo, según explicó el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, es "desarrollar un programa de actividades que vinculen los productos autóctonos y la gastronomía con los recursos turísticos y naturales salmantinos".

Así, continuó García Hidalgo, serán 38 restaurantes de la provincia los que elaborarán sus menús a partir de los productos locales. Además, en los municipios en los que se ubican los restaurantes se organizarán actividades de ocio que permitan al visitante complementar la experiencia gastronómica con otras en la naturaleza o de tipo cultural.

El programa de actividades fue explicado por Javier Bajo, gerente de Nordeste, quien direccionó a la web www.gastronomiayterritorio.com que se desarrollará los fines de semana comprendidos entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre.

La primera edición de Gastronomía y Territorio tuvo lugar el pasado año, entre los principales resultados alcanzados sobresalen los 1.237 menús servidos por los restaurantes y las 637 personas que acudieron a las actividades.

Iniciativas de este tipo permiten poner en valor los productos agroalimentarios autóctonos de la provincia, promocionar la oferta gastronómica elaborada a partir de esos mismos productos y asociar el turismo gastronómico a una serie de actividades de ocio que permitan difundir los recursos culturales y naturales de la provincia de Salamanca.