novatadas inef leon

novatadas inef leon

Región

La Universidad rechaza las novatadas con subasta de alumnos desnudos

28 septiembre, 2017 17:34

Las redes sociales han propagado imágenes de las novatadas que un grupo de universitarios leoneses han sufrido en el campus de la capital. Chicos y chicas fueron “subastados” desnudos ante un complaciente grupo de compañeros de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, antiguo Inef. El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo ha emitido esta mañana un comunicado manifestando su extrañeza, asombro y condenando de estas actividades.

Hay que recordar que las novatadas están  prohibidas por Ley desde hace años, pero son frecuentes y toleradas en la Universidad de León.

El texto íntegro el comunicado es el siguiente:

“En relación a las informaciones sobre las novatadas que han tenido lugar en el Campus de Vegazana, la Universidad de León desea expresar lo siguiente:

  • El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo ha tenido noticia de actividades organizadas por comisiones de alumnos de diversos centros, (gimkanas, concursos, pruebas deportivas…), realizadas a modo de bienvenida para los nuevos estudiantes, y en las que ha prevalecido la diversión y el buen ambiente en la práctica totalidad de los casos. En ningún momento se ha recibido información de que fuera a realizarse una subasta por parte del alumnado de FCAFD.
  • Los actos sucedidos ayer han constituido una lamentable excepción y de ninguna manera han sido autorizados por dicho Vicerrectorado. El hecho de que fueran llevados a cabo por mayores de edad y de forma voluntaria no impide que sean considerados como fuera de lugar e impropios de una institución educativa. En cualquier caso, no tenemos constancia de que se haya denunciado ningún hecho vejatorio.
  • Por todo lo expuesto, desde la Universidad de León se adoptarán las medidas necesarias para impedir que este tipo de hechos se puedan volver a repetir en cualquiera de sus instalaciones”.