mojados penas fiestas valladolid 1

mojados penas fiestas valladolid 1

Región

“Las peñas son parte del ADN de las fiestas de Mojados”

26 septiembre, 2017 12:01

- ¿Qué novedades presenta este año el programa de fiestas?

- La verdad es que los días centrales de las fiestas están muy comprimidos ya, cargados de actividades, así que hay poco margen para incorporar novedades. Por eso aprovechamos el fin de semana previo, que no está incluido dentro de las fiestas de forma oficial, pero sí que tiene muchas actividades, como el taller de iniciación a los cortes que hicimos el sábado, organizado por la Asociación Taurina.

- ¿Qué destacaría del programa?

- La verdad es que los eventos taurinos generan siempre mucha atención, los encierros gustan mucho. Después, en los festejos mayores, dentro de las posibilidades económicas que tenemos intentamos que tengan nivel.

- ¿Qué papel juegan las peñas en las fiestas?

- La verdad es que son muy importantes, congregan a mucha gente, siempre están abiertas. Hay unas 60 peñas de todo tipo, desde niños y adolescentes hasta las que llevan toda la vida y las más veteranas. También aportan mucho en la preparación de las fiestas, hacemos reuniones con las peñas para que nos trasladen lo que quieren; propusieron hacer un gran prix, el año pasado funcionó muy bien y este año se va a repetir. Siempre hemos creído que las peñas son parte del ADN de las fiestas, son esenciales para la animación y el colorido. Además, el domingo 1, después del concierto va a haber un DJ y lo contratan las peñas, para que la fiesta dure más, tiene una gran acogida porque lo organizan las propias peñas, es una forma de que se impliquen y generar una mayor participación por su parte.

- ¿Qué mensaje trasladaría para animar a la gente a acudir a Mojados estos días?

- Para los del pueblo que disfruten, que son unos días que hay que vivir al 100 por cien, sin preocupaciones, con gente con la que a lo mejor el resto del año no ves tanto y ahora aprovechas las fiestas para pasar un buen rato. Para los de fuera que se animen que aquí siempre hay buenas fiestas y buen ambiente, recibimos a todo el mundo con los brazos abiertos.