Burgos-Manueco-garona-pp-castilla-y-leon

Burgos-Manueco-garona-pp-castilla-y-leon

Región

Mañueco lamenta el "cinismo" de Tudanca con Garoña de por medio

24 septiembre, 2017 17:05

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado este domingo el "cinismo" del secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, a la hora de exigir alternativas a la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña.

"Es una actitud de cinismo por cuanto es el PSOE quien toma la decisión de cerrarla y ahora urge al PP para la reindustrialización", ha aseverado Fernández Mañueco, antes de añadir que "la mejor reindustrialización era no haber tomado la decisión, por parte del Partido Socialista y José Luis Rodríguez Zapatero, de cerrar".

En cualquier caso, el presidente regional de los 'populares' se ha comprometido a trabajar para mejorar las posibilidades de reindustrialización y las posibilidades de empleo de toda la zona de influencia de la planta.

A preguntas de los periodistas, Alfonso Fernández Mañueco se ha referido también a la situación de la autopista AP-1 a su paso por la provincia de Burgos y ha puesto de manifiesto la voluntad del PP para que la actual situación finalice en 2018.

De todos modos, ha mostrado su sorpresa ante las reivindicaciones actuales del PSOE y ha recordado que cuando los socialistas tuvieron responsabilidades en el Gobierno de España prorrogaron la concesión.

"Ahora se dan golpes de pecho y recriminan", ha añadido.

Respecto a la situación de Castilla y León, el presidente autonómico del PP ha insistido en que la principal preocupación de la Comunidad sigue siendo el empleo, aunque ha destacado también el compromiso de los 'populares' en este sentido y ha recordado que, desde 2015, se han creado unos 36.000 puestos de trabajo en la Región, 6.000 en la provincia de Burgos, donde además su capital podría rozar el pleno empleo.