Región

Álvaro García, de Podemos, recibe un anónimo sobre el referéndum catalán

24 septiembre, 2017 13:03

El secretario de Organización y Coordinador de Áreas de Podemos Salamanca, Álvaro García Velázquez, ha publicado en sus perfiles sociales de Facebook y Twitter una fotografía de su coche en el que alguien ha depositado un folio manuscrito con el texto “la unidad de España no se vota”, haciendo referencia al controvertido proceso del referéndum para la independencia de Cataluña.

“Esto es lo que me he encontrado esta tarde en mi coche, al lado de mi casa. Nunca he estado en contra de los escraches o críticas en público a los políticos (como es mi caso), y sigo sin estarlo, pero esconderse en el anonimato y adoptar posturas cuasi-amenazantes es peligroso. Estoy abierto al diálogo con cualquiera, desde el respeto a la diferencia”, escribe García en sus redes sociales.

Publicación de Álvaro García en su muro de Facebook.

“Creo que se está produciendo una escalada de nerviosismo, tensión y odio irracional producido por un choque de trenes, liderados por unos políticos mediocres e incapaces que representan las dos caras de una misma moneda, como son Rajoy y Puigdemont, intentando tapar con banderas sus políticas de recortes y el hedor a corrupción”, prosigue.

“La unidad de España se votó en la Constitución de 1978 que nos dimos todos y todas como pueblo, pero creo que para que España pueda seguir unida, que es mi anhelo, debemos repensarnos y abrir un debate sosegado en el que decidamos qué nuevo encaje nos damos como país. Como bien dijeron Manuela Carmena y Ada Colau el otro día, las crisis de democracia se solucionan con más democracia”, continúa.

La publicación, con fecha del pasado 22 de septiembre, ha sido compartida por Podemos Salamanca a través de la cuenta de Twitter de la agrupación. “Condenamos la escalada de tensión por el asunto catalán. Frente a quienes agitan odios, más democracia y más diálogo”, recoge el tweet.

Publicación de Podemos Salamanca.