Región

Inauguración del nuevo curso en la Academia Básica del Aire

21 septiembre, 2017 16:19

Javier Salto Martínez-Avial, Jefe de Estado Mayor del Aire, ha presidido en el día de hoy el acto de Apertura Oficial del Curso Académico en la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino, donde tras llegar por vía aérea, ha sido recibido por Pablo Castillo Bretón, General Director de Enseñanza, y José Antonio Guitiérrez Sevilla, Coronel Director de la Academia.

Tras serle rendidos los honores de Ordenanza y pasar revista a las fuerzas, el Jefe de Estado Mayor del Aire ha mantenido una reunión con una representación de los altos mandos de la academia, que ha tenido lugar en la Sala de Juntas del edificio de Dirección.

Poteriormente, ya en el Salón Multuisos, Javier Salto Martínez-Avial ha presidido el solemne acto de Apertura Oficial del Curso Académico 2017/2018, en el que junto, junto al claustro de profesores y alumnos, ha estado presente una nutrida representación de autoridades civiles y militares.

El acto se inició con la lectura del resumen de la memoria del Curso Académico 2016/2017, a cargo de Benito González Aller, Comandante Secretario del Centro, quien ha resaltado que durante el curso pasado se formaron un total 645 alumnos, que recibieron un total de 27.893 horas lectivas, repartidas en 141 asignaturas que fueron impartidas por 140 profesores, de los cuales 128 eran militares y 12 civiles.

Tras la lectura de la memoria, se hizo entrega a los profesores militares de reciente incorporación, el Distintivo de Enseñanza Militar, y un diploma acreditativo a los nuevos profesores civiles dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León destinados en el Centro.

Posteriormente, tomó la palabra José Antonio Guitiérrez Sevilla, Coronel Director de la Academia, que ha planteado los retos que se presentan de cara al nuevo curso, como “mantener y mejorar día a día las cotas de calidad en la enseñanza impartida”, que debe abarcar “los principios constitucionales, los valores y virtudes militares y las competencias profesionales y técnicas que capacitará a los suboficiales para operar, mantener y proteger los equipos y sistemas de armas”.

También será relevante durante este curso, según ha señalado Gutiérrez Sevilla, “adecuar la formación de técnicas de mantenimiento aeronáutico a los requisitos de aeronavegabilidad militar europeos, recientemente adoptados en España u que equiparará los calidad de la formación española a la europea”.

Asimismo, el Coronel Director ha anucniado que en el curso 2018/2019 se incorporarán dos nuevas titulaciones de Técnico Superior, como son la de Mantenimiento de Aviónica y la de Administración y Finanzas.

Tras la intervención del Coronel, Javier Salto Martínez-Avial, Jefe de Estado Mayor del Aire, ha proclamado la apertura oficial del Cruso Académico 2017/2018.

El acto ha finalizado con la firma del Libro de honor de la Academia y con una recepción en el Pabellón de Oficiales, donde el Jefe de Estado Mayor del Aire compartió con autoridades, profesores y alumnos.