Regional-pleno-cortes-19-septiembre-020

Regional-pleno-cortes-19-septiembre-020

Región

El PP rechaza crear una comisión de expertos sobre incendios forestales

20 septiembre, 2017 14:27

El Grupo Parlamentario Popular rechazó la creación de una comisión no permanente en las Cortes en la que se escuchen las opiniones de todos los sectores, instituciones y expertos que puedan aportar su opinión con el fin de mejorar la estrategia de prevención y extinción de incendios forestales, como pedía el PSOE en una moción que no ha salido adelante y en la que se ha abstenido Cs.

El PP rechazó en bloque los 22 puntos de la moción socialista, a la que calificó de "totum revolutum", por considerar que ya están tratados y debatidos en su mayoría y que "buena parte de las soluciones" planteadas ya están realizadas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en palabras de Julián Ramos Manzano.

No obstante, el procurador 'popular' admitió que en la lucha contra los incendios forestales "todo es mejorable" por lo que apeló a la unidad de todas las fuerzas con la propuesta in voce, no aceptada por el PSOE, de promover una mesa de trabajo para llegar a "un gran pacto de Comunidad" sobre las políticas de prevención y extinción de incendios forestales.

"El fuego no entiende de colores, sin unidad todos perdemos y nadie gana", ha recordado Ramos Manzano en ese ofrecimiento de "mano tendida" para que todos los grupos se sienten a hablar del problema.

El procurador proponente José Luis Aceves ironizó sobre la intervención de Ramos Manzano al que ha recordado que tenía que intervenir como miembro del Grupo Popular y no de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que, según ha advertido el socialista, no ha permitido al PP llegar a "ningún acuerdo".

"Hablar siempre pero no de la manera que ustedes quieran", ha explicado Aceves para rechazar la mesa de trabajo propuesta por el PP. El socialista se mostró crítico con la posición del PP porque "si todo va bien, ¿por qué los sindicatos, ayuntamientos y algunas diputaciones piden mejoras?". "Escuchen a los que intervienen y trabajan en la extinción de incendios", pidió Aceves.