zamora policia nacional (2)

zamora policia nacional (2)

Región

Conduce sin carné de forma temeraria dando positivo por cocaína

12 septiembre, 2017 15:17

La Policía Nacional de Burgos detuvo a un joven de 19 años, M.A.B.B, vecino de la capital, por un presunto delito contra la seguridad vial, tras ser interceptado cuando conducía un turismo, sin carné y de forma temeraria, y dar positivo en cocaína, según informaron fuentes policiales.

Los hechos hoy conocidos se produjeron en la madrugada del pasado domingo, cuando agentes de la Policía Nacional se encontraban realizando labores de patrullaje en la vía pública y observaron que un vehículo aceleró su marcha al percatarse de la presencia de los coches policiales.

En su huida a gran velocidad el conductor se saltó un semáforo en rojo, sin ceder el paso igualmente a unos peatones en un paso de cebra, por lo que éstos tuvieron que apartarse para no ser atropellados.

En una de estas calles, el conductor detuvo el vehículo bruscamente en la calzada y salió huyendo a pie. Sin embargo, uno de los agentes que salió en su persecución pudo darle alcance.

Una vez interceptado se comprobó que el joven carecía del correspondiente permiso y licencia de conducir, al tiempo que en el test de alcohol y drogas al que fue sometido dio positivo en cocaína.

El infractor fue detenido y deberá responder de su acción ante la autoridad judicial.