drogas-avila

drogas-avila

Región

Desmantelado un grupo dedicado al tráfico de drogas en Ávila

5 septiembre, 2017 14:03

La Policía Nacional ha detenido en Ávila a siete personas por un presunto delito de tráfico de drogas, asociación ilícita y blanqueo de capitales tras una investigación que comenzó el 31 de agosto y en la que se han incautado 796 gramos de cocaína, sustancias para el corte de la droga, casi 5.000 euros en metálico y diversos útiles para el tráfico.

Los detenidos formaban parte de un grupo organizado que se dedicaba a la distribución de cocaína, en el que cada individuio desarrollaba un papel "específico", incluido el reclutamiento de terceras personas, generalmente consumidores jóvenes, que utilizaban para ampliar el ámbito de distribución de las dosis de droga, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Asimismo, las investigaciones concluyeron igualmente que se habrían realizado envíos de varios miles de euros a un tercer país, origen de dos de los detenidos para blanquear parte del dinero obtenido del narcotráfico.

La investigación sigue abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos y los detenidos han sido puestos a disposición judicial.