Región

Emocionante final de la Liga del Corte Puro

4 septiembre, 2017 18:15

Unas nueve mil personas se dieron cita en el coso del Paseo de Zorrilla para presenciar la final de la XII Liga del Corte Puro, torneo organizado por la empresa riojana Toropasión, que se ha venido celebrando en distintas localidades de nuestra comunidad.

La final, más competitiva que en anteriores ediciones ya que se trataba de tres cortadores en lugar de dos como en otras ediciones, fue ganada por el vallisoletano de La Pedraja de Portillo, Pablo Martín “Guindi”; en segundo lugar quedó Eusebio Sacristán “Use”, de La Seca y el tercero fue el segoviano de Narros de Cuéllar, Javier Manso “Balotelli”.

El trío de cortadores causó impacto entre la muchedumbre que llenó la plaza de toros por la emoción que pusieron ante los buenos y bien presentados utreros del ganadero pacense José Luis Iniesta. Se inscribieron 15 participantes divididos en tres grupos de cinco. Tras una primera eliminatoria se pasó a dos semifinales y la posterior final donde participaron los tres cortadores citados.

Durante la deliberación del jurado hubo una excepcional exhibición de saltos y quiebros por los especialistas entre los que destacamos a “Use” y “Balotelli”.